sábado, 16 de noviembre de 2013

Día de novedades. Receta de Bundt Cake y perfil en Instagram

¡Hoy es un día de estrenos! Se nota que tengo fiesta en el trabajo y aprovecho para hacer las mil y una cosas que llevaba en la cabeza desde hace días.
La primera crear la página de Gluten Free Para Principiantes en Instagram ¡Ya podéis encontrarme también allí! http://instagram.com/glutenfreeparaprincipiantes

Y ahora os cuento el estreno más esperado de la semana. Mi batidora amasadora.



El pasado jueves sacaron una promoción en Lidl de varios instrumentos de cocina, moldes, paletas... Todo un sueño hecho realidad. Una vez allí me volví loca mirando etiquetas y buscando funciones a todas las pijaditas que me iba encontrando por el camino. Por suerte tengo un don para ello y todo lo que veía me parecía más emocionante y más útil que lo anterior, así que tuve que comprarme todo. Pero la mejor compra sin duda es la batidora amasadora.

Nunca he sido buena en la cocina, mi hermana mayor se quedó con todo el talento. Se podría decir que juego en tercera división, pero siempre me han llevado por la calle de la amargura todo lo relacionado con las tontaditas, decoración, pequeños detalles, caprichitos que hago que se conviertan en necesidades. Y claro, mi hermana la tenía y yo no iba a ser menos. Me tenían que salir los pasteles tan buenos como a ella, y seguro que uno de los trucos estaban en la súper batidora.
Al poco de diagnosticarme mi hermana se tomó como un reto personal encontrar sustitutos a lo que yo ya no podía volver a comer. Pasaba muchas horas en la cocina probando mil recetas diferentes para hacerme pan y pasteles, y obtuvo el mejor resultado de ambos . Detalle que agradecí porque es ella la que se encarga del postre en los eventos y comidas familiares. 

Así que para estrenarla he cogido una receta de Bundt Cake de mi chef personal, mi hermana. 
Ayer fue el día nacional del Bundt en USA y aquí va mi pequeño homenaje.

Ingredientes:

- 220 gr de Mix C de Schär
- 200 gr de azúcar
- 4 huevos
- 125 ml de leche
- 150 gr de mantequilla
- 1 sobre de levadura Hacendado

Paso a paso:

1. Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que quede una mezcla esponjosa.


2. Vamos añadiendo los huevos uno a uno esperando que el anterior esté integrado.

3. Tamizamos el Mix C con el sobre de levadura.

4. Batimos la mitad del paso anterior y después echamos la leche. Y poco a poco el resto de harina.

5. Una vez que tengamos todos los productos mezclados, engrasamos el molde con un poco de mantequilla y ya podemos verter la masa en el molde.


6. Lo metemos en el horno precalentado a 150º durante unos 25 minutos.

7. Esperamos a que se enfríe para darle la vuelta en el plato


Para hacer la decoración compré Candy Melts y mini Lacasitos.
- Calentamos al baño maría los Candy Melts con un poco de mantequilla, lo removemos bien y lo decoramos a nuestro gusto. Después añadimos los mini Lacasitos.


El resultado ha sido maravilloso y delicioso.


Gluten Free Para Principiantes


No hay comentarios:

Publicar un comentario