miércoles, 18 de diciembre de 2013

¿Quién dijo gluten?


Aguinaldos, comidas familiares, cenas con amigos, cenas de empresa… Se podría decir que las Navidades es el período del año donde más peligro corremos. Nuestra vida social se basa en comidas y cenas. Pan que pasa por encima de nuestros platos, alguien que moja un cachito de pan en la ensalada común, hornos a todo fuego con comida con y sin glu, restaurantes llenos donde sólo piensas en sí el cocinero sabrá del tema… 
Y en esos momentos me siento en una esquina de la mesa donde nada ni nadie toque mi comida. Como siempre digo, "mi comida tiene que estar en una burbuja". La solución más fácil es que nos sirvamos los primeros los platos que son para compartir. 
Yo que me muevo mucho en grupos de Facebook (Un día os cuento más sobre el tema) he leído muchas experiencias y anécdotas de como afecta ser celíaco en la vida social. Al principio no fue fácil ni para mí, ni para mi entorno, ya que eran muchos cambios en la manipulación y cuidado de mi comida. Creo que la clave es explicar a tú entorno las cuatro pautas importantes para no tener ningún problema.


El post de hoy lo he comenzado con una palabra clave en Navidad, aguinaldo. Una caja llena de comida que se espera con especial emoción. Ahora os quiero enseñar el mío, se podría resumir en una caja llena de comida con glu. Lo peor que le pueden hacer a un celíaco es regalarle galletas, polvorones, mantecados, turrones y no poder comer de nada. Menos mal que el embutido y el queso se han salvado. 
Mi pareja abrió unos ojos enormes, otro año más había recibido "su aguinaldo", como él lo llama, gracias a mi trabajo.  



De mí aguinaldo como os podréis imaginar no he podido comer casi nada. Pero os voy a enseñar la cajita que me prepararon mis súper compis hace unos meses. Estuve una semana muy malita con el estómago y no pude ir a trabajar y cuando volví me encontré esto.

Como podéis ver mi aguinaldo sin glu lo recibí mucho antes de Navidad.
Mi cara era de plena felicidad. Me las quería comer a besos. Lo mejor de todo fue la nota que me dejaron en la que se podía leer "¿Quién dijo gluten?" 
Aprovecho a darles las gracias una vez más por mirar todas las etiquetas de las patatas fritas para poder comprar unas para picotear algo por la tarde y por esos desayunos con galletas sin gluten ;) Con compis así da gusto ir a trabajar.

¡Desearos una Feliz Navidad llena de comidas y cenas sin glu!

Gluten Free Para Principiantes


No hay comentarios:

Publicar un comentario