miércoles, 5 de marzo de 2014

¿Italia? No, Londres sin gluten

Mi segunda parte sobre Londres sin gluten.

A la hora de buscar un sitio para comer no es ningún problema. Las grandes cadenas de comida tienen menús para nosotros. Pero sí aún así sois como yo y para viajar tranquilos tenéis que tener todo bien atado, os propongo un encantador apartamento en Notting
Hill, 10 Pembridge Gardens. Yo al final no hice uso de la cocina, pero como nunca se sabe, quería estar segura de que no me iba a quedar sin comer ningún día.
Después de leer el post de hoy os pensaréis que mi avión aterrizó en Roma. Pasta, pizza, pasta fue una de las opciones que encontré en Londres. Tengo que confesar que me encantó, ya que soy una apasionada de la comida italiana. 


En primer lugar os nombraré los restaurantes dónde podéis encontrar deliciosos platos de pasta:

Carluccio´s: Un italiano con tienda propia donde podéis comprar platos preparados y los productos de su carta. Deciros que también venden la pasta sin gluten y tienen tienda on-line. 
Yo probé su pasta con salsa carbonara, estaban buenos, pero sin ninguna duda lo mejor de todo fue el postre, un coulant de chocolate para chuparse los dedos. 
Para acompañar la pasta pedí pan, bueno y también porque era mi segunda noche allí y todavía no había probado el pan y me picaba la curiosidad. 
También probamos unas súper olivas (en la foto apenas se aprecia su tamaño) que su tamaño fue proporcional a su precio. Cuando trajeron la cuenta nos quedamos con la boca abierta. 
Lo podéis encontrar en: Directorio de Caluccio´s




Spaghetti House: Como no podía ser de otra manera, ¿dónde vamos a comer la mejor pasta de Londres? Pues en la casa del spaghetti.
Nada más entrar pregunté por su menú sin gluten y la camarera me explicó que mi pasta siempre tarda más pero que avisaba ya en la cocina y así mientras que elegía la salsa iban haciendo la pasta. A los 5 minutos nos tomó nota de lo que queríamos y pocos minutos después aparece la pasta de mi pareja y la mía con MUY buena pinta. 
Al ver el plato desconfié, ya que al poco de diagnosticarme fui a un restaurante y cuando me había terminado el plato, el camarero blanco como la pared me dijo que lo sentía que se habían equivocado. Y dije que desde entonces cuando viese algo "demasiado bueno" preguntaría antes de comer.
Tuve que darle a probar a mi catador personal de pasta y por un momento dudó. Probó los suyos para comparar y me dijo que sí que eran sin gluten, pero que eran los mejores que habíamos probado. 
¡¡Eran los mejores del mundo mundial!! Y si a eso le incluimos que me echó queso rallado como si no hubiese un mañana. 
Yo que siempre baño la pasta en queso rallado y lo echo muchísimo de menos cuando voy a un restaurante, ya que por la contaminación cruzada es demasiado arriesgado echarte de ese queso. Pero aquí era un cuña que rallaba ella y estaba recogida en la barra. <3 <3 
Lo podéis encontrar en: Directorio de Spaghtti House





Ahora vamos a por las pizzas: 

Otto: Fue uno de los restaurantes que más me enamoró. Siempre he pensado que el ambiente, decoración, la atención y simpatía del personal muchas veces hace más que la comida. Aquí la comida también entró en el kit para que fuese perfecto.
La pizza era totalmente casera, de tamaño no era muy grande pero bastante gruesa y de sabor riquísima. 
No volvais de Londres sin probar su pizza.
Lo podéis encontrar en: Directorio Otto

 ¿Qué me decís de la cubertería? ¡¡Me declaro fan de Otto!!
*Actualización:Otto ha cerrado :(

Bella Italia: Aquí nos atendió una chica española que me estuvo explicando que la masa de la pizza la hacían ellos. La verdad que se notaba que era casera, ya que era finita y estaba perfectamente hecha. Sí el día acompaña tienen terraza, a nosotros justo coincidió que la lluvia nos dio una tregua y pudimos comer en la terraza. 
Lo podéis encontrar en: Directorio Bella Italia


Y por último os propongo una opción rápida.

Pizza Express: Es el típico lugar al que irías con tus amigos para pasar una buena noche o para coger para llevar. Nosotros fuimos porque queríamos cenar tranquilamente en el apartamento y pensamos en una pizza para llevar. 
Confesaré que la pizza no llegó entera al apartamento, en el metro me la comí casi entera ;)
Lo podéis encontrar en: Directorio Pizza Express


En el próximo post londinense: ¡La comida sin gluten también se come con palillos!

Gluten Free Para Principiantes

4 comentarios:

  1. jajaj pues si parece Italia no Londres!
    fantastico el post!
    a mi me encanta volver de viaje, habernos alojado en un apartamento por lo que pueda ocurrir y volver a casa, como tu, sin necesidad de usar la cocina.
    fantastico tu blog! lo comparto!
    me quedo pendiente de tu entrada de los palillos....

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo!!! Lo mejor de todo volver a facturar la comida!!! ;) Mil gracias por todo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha tranquilizado ver que hay tantos restaurantes donde podra comer mi peque, pero me podrias indicar la zona donde se encuentran? Queremos estar 3 dias y estaremos por lo mas tipico de Londres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!! En cada restaurante he dejado el enlace de sus páginas webs con los directorios para que sea más fácil su búsqueda. De todas formas sí tienes más dudas escríbeme (tanto por aquí como por el mail te ayudaré) Espero que tú peque disfrute tanto como yo ;)

      Eliminar