viernes, 13 de junio de 2014

El Museo de la Tortilla

Hoy os quiero hablar de mi plato frustrado, la tortilla de patata. Es uno de mis preferidos pero ya sea por mi poca paciencia o por mi torpeza en la cocina o ambas que hacen que la mezcla sea caótica, el caso es que no sé hacerla.
Así que cuando necesito algo más socorrido cojo un huevo y dos tranchetes con un poquito de aceite y así tengo mis fabulosas y rápidas tortillas francesas.
Como bien os imaginaréis es el plato estrella de mis mami-tappers-domingueros ;) Ya que como la tortilla de mi madre ninguna. Y os garantizo que es totalmente cierto lo que os digo.



Os contaré como anécdota que cuando me diagnosticaron y me explicaron todos alimentos que tenían gluten, en lo primero que pensé es que cada vez que fuese a un bar podría pedir un pincho de tortilla. Más tarde me explicaron que no, ya que muchas veces la "engordan" con levaduras, también que la tradición española de ponerle un poco de pan a todo o el hecho de que hubiese reutilizado el cuchillo del pan para cortarla, o el que la tortilla estuviera cerca de los fritos y un sin fin de motivos hicieron que mi pequeña esperanza se desvaneciera.
Pero entonces encontré un sitio donde poder comer con toda tranquilidad una buena tortilla.
Ahora ya sabéis porqué El Museo de la Tortilla en la Calle Cadena, 18 es uno de mis rincones favoritos de Zaragoza. 

Tienen un listado amplio de tortillas de todo tipo y ahora viene lo mejor, ¡TODAS aptas! Tienes que avisar de que eres celíaca antes de que las hagan para que te las saquen de cocina con el pan especial ¿Y el precio? ¡Inmejorable!



Y hoy que estamos todos como locos con el partido de está noche ¿Hay algo más español que una buena tortilla acompañada de un vino?



Gluten Free Para Principiantes

2 comentarios:

  1. Tambien es mi plato preferido!

    Me alegro que temgan pan sin gluten porque en esencia si solo hacen tortillas es una carta facil de adaptar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí! Con pan y cerveza sin gluten todos tan contentos ;)

      Eliminar