miércoles, 8 de octubre de 2014

El sueño del Alquimista ¿Celíaco?

Después de una mudanza caótica que se ha alargado más de la cuenta, hoy os hablo de mi nueva vida sin gluten en Alemería.
Lo que no sabía es que esta ciudad me iba a deparar fantásticas sorpresas. 
Cuando cambias de ciudad dejas atrás a tu familia, amigos y mucho más de lo que pensabas. 
Y no es porque sea maña de nacimiento, pero hay que decir que Zaragoza es preciosa y más ahora que son las Fiestas del Pilar y visten a la ciudad con sus mejores galas.
Los cambios siempre son duros pero hay que sacarle el lado bueno a todo, ahora veo la playa desde la terraza de mi casa y con cada bebida que me pido me ponen una tapa ;)

La semana que vinimos en busca de nuestro nuevo hogar fuimos a comer a un restaurante que estaba cerca del hotel donde estábamos alojados. Allí me encontré a dos personas que entendían a la perfección el tema de la celiaquía y la cocina casera.

En El sueño del Alquimista en la Av. Pablo Iglesias, 14 podéis encontrar de todo, migas, tartar de calabaza, infinidad de tapas y raciones… Y ahora llega la gran pregunta ¿Por dónde empiezo?




Me estuvieron explicando que tenían menú, cada día preparaban un plato especial y que hacían arroz negro al día siguiente. Y como no me podía quedar con la curiosidad de cómo sabía su arroz reservamos mesa para comer y aquí tenéis el resultado.

¡¡Un arroz delicioso!!


Después de ver todo esto a que vosotros también pensáis que el Alquimista era celíaco.

Sólo quiero añadir una cosita más, habéis sido muchos los que me habéis mandado muchos emails y mensajes por las redes sociales para darme vuestro apoyo y cariño ¡¡¡Muchísimas gracias familia celíaca!!! No sabéis lo que significa que personas que apenas te conozcan te escriban cosas tan bonitas. 


Gluten Free Para Principiantes

6 comentarios:

  1. Ya sabes que en noviembre bajo a Almeria asi que ya te enseñare rincones fantasticos sin gluten que te encantaran! Aunque veo que ya te estas adaptando a esta ciudad fantastica
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. qué bien!!!! Me he encontrado sitios muy muy buenos!! Estoy muy contenta con la oferta sin gluten que hay aquí!! Ya me dirás qué días vienes. Un besooo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Uaaauuu... esas migas tienen una pinta increible... las tengo hechas con harina de maiz, Adpan, pero las que muestras parecen las "auténticas"... Y Ambar fría, claro, siendo celiaco no me extraña...
    En varios meses tienes acento "andalú" :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja El otro día me llamó mi hermana por teléfono y me dijo: "Sólo quería asegurarme de que aún conservas el acento maño" jajajajaj Y las migas estaban súper buenas, sí encuentro algunas parecidas o cómo se pueden hacer, ya te diré!

      Eliminar
  4. pues ya lo probe!!!! me encanto lorena, son encantadores y se come fenomenal, un sitio muy pero que muy recomendable

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con sitios así da gusto comer fuera de casa ;) !!! Me alegro mucho de que te gustará!!! Muuuaaak

      Eliminar