lunes, 20 de octubre de 2014

Nidos de pavo y queso sin gluten

Yo que soy una apasionada de las recetas fáciles y rápidas probé el otro día a hacer una que había visto en el maravilloso blog Momentos sin gluten.
Seguro que más de uno estáis pensando que no sabéis qué hacer esta noche para cenar, pues aquí tenéis una gran idea.



Ingredientes:

- 4 huevos
- Queso rallado. Yo utilicé uno que lleva 5 quesos y es especial para pizzas  (¡Vamos, puro vicio! jeje)
- Filetes de pavo
- Oregáno
- Sal
- Aceite
¿A que todos tenéis ahora mismo eso en la nevera?

Los que también tengáis intolerancia a la lactosa podéis adaptar los ingredientes sin ningún tipo de problema. Patricia lo hizo en su blog y el resultado es igual de bueno.
¡Ahora nos ponemos manos a la obra!

Antes de comenzar a preparar los ingredientes vamos precalentando el horno a 180º. 
Primero batimos los huevos, después untamos el molde (Yo utilicé uno metálico de magdalenas) con un poquito de aceite. Y ya vamos añadiendo poco a poco los ingredientes.
Colocamos las lonchas de pavo en cada hueco cubriendo todo el molde. En mi caso coloqué dos lonchas porque el molde era muy amplio el jamón no lo cubría.Así que puse dos cruzados. Echamos un poco de queso en cada una, tres cucharadas superas de huevo en cada nido, una pizca de sal y para finalizar orégano.

Lo metemos al horno a 200º unos 30 minutos aprox o hasta que veáis que ya está cuajado el huevo, y ya lo tenemos listo.


¿Qué os parece? Yo estoy encantada con esta receta que se puede hacer como aperitivo, desayuno, cena… 

Gluten Free Para Principiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario