lunes, 15 de diciembre de 2014

Migas sin gluten con polenta

Hacia muchos días que no subía ninguna receta al blog. Bueno pues hoy os subo una súper receta de migas sin gluten con polenta. 
Yo estaba acostumbrada a las migas hechas con pan seco. Si os soy sincera no sabía que existía otro tipo de migas. Lo podéis llamar incultura culinaria… jajaja
Y ¿Cuál es el colmo de un celíaco? Que uno de sus platos preferidos sean las migas de su abuela con huevo frito. No sabéis la de veces que me ha llamado diciéndome que pasará por su casa que había hecho migas y tenía un tupper hasta arriba esperándome.
Así que mi yaya, que es una celiyaya en toda regla, se puso manos a la obra para hacerle a su única nieta celíaca el plato que más echaba de menos. Y aquí tenéis la prueba de que nuestras abuelas pueden adaptar su plato estrella sin gluten.


Y ahora os presento la otra opción de hacer migas pero esta vez como ingrediente principal la polenta.

Ingredientes:

- 500g de polenta instantánea sin gluten (Yo la compré en Indalsin)
- 1 pimiento rojo y otro verde
- Para el preparado elegí una bandeja para cocido muy completa sin gluten en la que salía lo necesario: un trozo de chorizo, otro de morcilla y uno de panceta. Súper completo y práctico.
- Una pizca de sal
- Aceite de oliva
- 2 vasos y medio de agua


Proceso:

- Cortamos el pimientos y el preparado para cocido. Los frímos en la misma sartén que vayamos a utilizar para hacer las migas, para que se quede el sabor



- Sacamos los ingredientes y echamos un par de cucharadas soperas de polenta en el aceite. Lo hacemos por lo peligroso que resulta echar el agua directamente al aceite caliente. 

- Después añadimos con mucho cuidado los dos vasos y medio de agua


- Una vez que tengamos el agua hirviendo vamos añadiendo la polenta mientras la removemos. Entonces bajamos un poco el fuego para que no se agarre.


- Continuamos removiendo y "partiendo" las migas hasta que cojan forma y se terminen de hacer.


- Cuando estén bien hechas añadimos el resto de ingredientes que habíamos freído anteriormente. Y nuestras migas gluten free con polenta ya están listas para comer. 

Luego se pueden "customizar" como uno quiera, con uva, tomate natural rallado, huevo frito...




Quienes estamos acostumbrados a las migas de pan éstas son más sencillas de hacer y de sabor son diferentes pero también están muy buenas.

Si todavía no tienes menú para estos días de comidas y cenas familiares ya sabéis que las migas no fallan y son muy sencillas de hacer.

Gluten Free Para Principiantes

4 comentarios:

  1. Una sorpresa... no las conocía hechas con polenta. Con harina de maiz Adpán también salen "decentes".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah sí!!?? Tomo nota. Con polenta son muy sencillas de hacer y el resultado es delicioso!

      Eliminar
  2. Yo también hago las migas con polenta, y quedan muy bien.

    ResponderEliminar