lunes, 1 de diciembre de 2014

Segundo aniversario de Indalsin

El viernes pasado me invitaron al segundo aniversario de la tienda almeriense Indalsin. Una tienda donde se puede encontrar productos para prácticamente todas intolerancias con una atención cercana y especializada. 
Él me ha explicado en varias ocasiones que tiene clientes con varias intolerancias, todo un reto que asume diariamente.
Cuántas veces hemos hablado de lo difícil que es hacer una compra sin gluten, que sí el pan lo cojo en un establecimiento, que sí los cereales en otro, que sí la pasta me gusta más la de una marca que sólo la venden en otro… ¿Os suena verdad? Te recorres varias tiendas hasta que llenas el carro.
En cambio en este tipo de tiendas tienes todo en un reducido espacio y con personas que te ayudan porque saben de lo que hablan, no como en las cadenas de súper mercados.


Hace poco me enteré que en Zaragoza habían cerrado Todo Celíacos, una tienda a la que iba siempre que podía (no me quedaba muy cerca de casa) y no sabéis la pena que me dio cuando conocí la noticia. La dueña era celíaca y  te ayudaba con ese cariño y con esa comprensión que sólo damos quienes conocemos la enfermedad y todo lo que conlleva. Aunque como bien dice en su página espero que eso sólo sea un hasta luego y vuelvan pronto.

Por ello creo que es muy importante que se apoye al pequeño comercio, a la atención personalizada, al trato cercano, etc. No podemos dejar que eso se pierda y más en estos tiempos tan difíciles.
En Indalsin tenéis variedad de marcas y también podéis encontrar una marca que a mí me encanta, Biomix, que se encuentra en mi pueblo. Cuando la vi en la tienda no puede más que decir orgullosa que yo era de allí y que conocía a la perfección Biomix porque mi hermana pequeña había trabajado varios veranos allí.


Hace un par de semanas José Antonio, el dueño, se puso en contacto conmigo para invitarme al aniversario de Indalsin y fui sin pensármelo dos veces. Está en la C/ Jerónima Belver, 9 de Almería.


Habían preparado una degustación de Sobrasabor, una sobrasada vegetal y una cata de tés de la mano de los profesionales de El Ártico, todo ello hecho en Almería. 



Y entre tanto producto almeriense estábamos dos maños, mi pareja y yo,  celebrando el aniversario de Indalsin.

¡¡¡Muchas felicidades!!!

Gluten Free Para Principiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario