miércoles, 4 de marzo de 2015

Crepes sin gluten

Hace una semanas subí una foto de una crepe casera que habíamos hecho para cenar.
Es una receta muy sencilla y una de las que suelo hacer habitualmente, ya que ya sean con Nutella o con alimentos salados me encantan.

Con las medidas que pongo salen 4 crepes bastante generosas ;)



Ingredientes:

- 400 gr de harina Mix B de Schär
- 4 huevos
- 2 cucharadas de mantequilla (temperatura ambiente, si fuese necesario se puede calentar un poco para que sea más fácil usarla)
- Una pizca de sal
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 2 vasos de leche
- Una chorrada de aceite

* Si las vais a hacer dulces yo les suelo echar azúcar avainillado

Manos a la obra:

- Mezclamos en un bol la mantequilla con la leche y en cuanto lo tengamos echamos los huevos uno a uno mientras seguimos batiendo (Yo lo mezclo con una batidora/amasadora)

- Tamizamos la harina y la vamos introduciendo a la masa anterior mientras no dejamos de remover.

- Añadimos el azúcar y la sal.

- Una vez que tengamos todos ingredientes unificados y sin grumos.

- Ponemos un poco de aceite en la sartén para que no se agarre la masa y dejamos que se vayan haciendo poco a poco.

¡¡¡Y ya está!!!

No me digáis que no es fácil! ;)


Gluten Free Para Principiantes

6 comentarios:

  1. ME encantan los crepes¡¡ En casa los hacemos muchos domingos como "merienda especial" como dicen mis hijos. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Yo como tus hijos!!!! Y son tan fáciles de hacer...

      Eliminar
  2. uhmmmm pues me la apunto!!! aunque la haría con leche de soja. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las he probado a hacer con leche de soja pero seguro que te quedan igual de buenas!!! ¿Qué tal vas con la dieta? Un beso!!

      Eliminar
    2. Ey acabo de leerlo! Pues la verdad que la llevo mejor de lo que pensaba. Eso sí, estoy probando toooodas las leches sin lactosa del mercado, jejeje. Besos

      Eliminar
    3. Jajaja normal!!! A mí me paso lo mismo con la pasta y el pan! Te terminas volviendo una experta! Jaja

      Eliminar