lunes, 23 de marzo de 2015

No hay nada como tener muchos pájaros en la cabeza. Día Mundial delSíndrome de Down

Hoy es el día Mundial del Síndrome de Down y por eso quiero dedicar este post al miembro más joven y especial de mi familia, a mi primo Jorge (Sí, mi vida está llena de maravillosos "Jorges")
Pese a que la probabilidad de que una persona con Down desarrolle la enfermedad celíaca es del 12%, él no lo es. Pero sabe que yo no puedo comer pan normal, que mi comida es especial y que hay que tener mucho cuidado de que las migas no caigan en mi plato. 

Él es el eje de mi familia, un niño feliz (como le gusta decir), una personita que desde el minuto cero que llego a nuestras vidas nos enseño que querer es poder, que la felicidad está en cosas insignificantes y que la vida va de Superhéroes.

Hace unos meses escuché hablar de un proyecto, Pájaros en la cabeza. El nombre me encantó pero ya cuando leí todo lo que había dentro de esos Pájaros en la cabeza recuerdo que me emocioné. 
Ahora os estaréis preguntando qué hay detrás de todo esto. Bueno, mejor os dejo el texto que hay en la página web que lo describe a la perfección:

"Alberto es el responsable de “Pájaros en la Cabeza”, ubicado en el mismo emplazamiento donde hace ya algunos años inauguró “Un lugar en el mundo”. Tras unos años trabajando en una planta de cableado eléctrico en Polonia, volvió a España con muchos pájaros en la cabeza y un sueño que le rondaba desde hacía años: abrir un restaurante en el que trabajaran personas con discapacidad.
Por eso, se puso en contacto con Fundación Down Zaragoza para preguntarles si les gustaría formar parte de su proyecto. Dicho y hecho, en solo unas semanas Íñigo se incoporaba a la plantilla en periodo de prácticas y unas semanas después lo hacía María. Tanto Íñigo como María han firmado en Pájaros en la Cabeza su primer contrato laboral.
“Trabajar con Íñigo y María es un lujo, no solo para sus compañeros, y para mí, sino también para los propios clientes, que establecen con ellos relaciones de complicidad que les permiten disfrutar mucho más del momento. La conexión se establece desde el principio, cuando van a tomar nota de las bebidas, sobre todo porque la gente se da cuenta de lo que son capaces de hacer y de lo resolutivos que son. Además, siempre consiguen arrancarles una sonrisa a los comensales. En definitiva, contratar a Íñigo y a María es la forma más real de integración y normalización en la sociedad”, apunta Alberto."
Imagen Pájaros en la cabeza

No me digáis que no es un GRAN proyecto. 

Respecto al tema del gluten les escribí primero para felicitarles y segundo para preguntar por el mundo sin gluten, ya que entenderéis que me muero de ganas de ir, me dijeron que conocen la enfermedad ya que tienen a una persona cercana que es celíaca, no tienen carta especifica pero te pueden adaptar platos del menú de tal manera que podamos comer algo más que una ensalada ilustrada, tienen pan y cerveza para nosotros.
Yo por circunstancias geográficas y de tiempo, que cuando voy a Zaragoza entre ver a la familia y a los amigos, a penas tengo tiempo para nada. Y ahora mucho menos porque tengo más cosas que hacer en mis visitas... (En el próximo post prometo que os cuento lo que estoy haciendo y el porqué de mi viaje a Zaragoza este fin de semana) Pero os aseguro que está el primero en mi lista!!! 
Como habréis visto es el primer restaurante del que hablo sin haber ido antes. Así que esta vez dejo que seáis vosotros los que me contéis vuestras experiencias para cuando yo pueda ir! ;) Lo podéis encontrar en la Avenida Juan Pablo II, 42-44.

Sólo me queda añadir que las buenas personas existen y las tenemos más cerca de lo que pensamos. 

Hoy será Alberto con sus pájaros en la cabeza, mañana en Nespresso veremos al chico que repone... Entre todos tenemos que ayudar a que su inserción laboral sea una realidad.

Y como bien dice la Asociación Down en su nueva campaña, "la vida no va de cromosomas"



Informaros que existe una App que sirve para explicar a personas con Síndrome de Down qué es la celiaquía de una forma más sencilla y entretenida. Se llama Mazi Mazorco.

Gluten Free Para Principiantes

2 comentarios:

  1. Me encantado la entrada! muchas gracias por descubrirnos un bar así, me lo apunto para cuando visite Zaragoza. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! La verdad que es la más especial que he hecho!! Tengo unas ganas de ir!!

      Eliminar