martes, 5 de mayo de 2015

Boda II: La prueba del menú


Hay algo que está claro en toda boda, los invitados van a pasarlo bien y a comer rebién. Es por lo último que la elección del menú es una de las partes más importante en los preparativos de las bodas. 
Antes de comenzar cualquier punto de los preparativos hay que tener en cuenta que es imposible acertar con los gustos de todos invitados, ya no sólo me refiero a la comida, sino a todo. Siempre habrá alguien que en vez de elegir pescado hubiese preferido una ensalada, que en vez de ser una boda de día prefería de tarde, que el día que nos casamos le va mal, etc. Pero bueno no os agobiéis y pensad que aunque siempre tendremos a alguien que se queje quedaos con los otros tantos sabrán valorar el esfuerzo y el tiempo que has perdido comiéndote la cabeza para que todos disfruten del día tanto como nosotros.
Nosotros teníamos muy claro que el catering de nuestra boda iba a hacerlo José Fernández. Hemos asistido a varias bodas hechas por ellos, entre ellas la de mi hermana (Aquí podéis ver el post) Queríamos un catering de calidad, cantidad y que yo no tuviera ningún problema y estuviese tranquila.


Respecto a la prueba del menú os recomiendo que la hagáis en el mismo horario que se va a celebrar la boda. Ya que no es lo mismo comer que cenar. Nosotros lo notamos un montón, de hecho íbamos a elegir una carne y al ser de noche elegimos otra.


La prueba consiste en primer lugar probar el aperitivo. Nos ofrecieron una tapa para cada uno. Como podéis observar me adaptaron algunas tapas y las que no se pudieron adaptar me las cambiaron por otras.
A la hora de decidirnos nos dijeron que no nos guiáramos por las que yo podía comer ya que yo elegiría las mías por otro lado.


Después pusieron el primero y la carne para compartir yo en estos dos casos me serví la primera para evitar la contaminación cruzada.

Y para finalizar probamos los postres, que tuvo un éxito rotundo. Cuando parecía que ya no podíamos comer nada más, todos hicimos hueco para poner el broche final con los granizados y tartas. Yo tenía una tarta de chocolate y varios granizados que hicieron que el postre fuese la decisión más difícil de toda prueba.
El menú completo lo veréis después de la boda… ;) ¡¡Sorpresa!!

¡¡Feliz día internacional del celíaco!!
Gluten Free Para Principiantes

6 comentarios:

  1. estoy disfrutando leyendo tus preparativos, me trae tantos recuerdos, creo que en la prueba del menu disfrute tanto como en la boda
    deseando ver el resto
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que son cosas que se preparan con mucho cariño!! Tengo unas ganas de llegue el día!!

      Eliminar
  2. Hace justo unos días de mi décimo aniversario de boda. Cuando lo hice, aún no sabía que era celiaca así que en ese sentido no tuve ningún problema; pero mi hermana que es vegetariana, tuvo su menú particular.
    La verdad es que elegir bien como dices es complicado porque siempre habrá gente a la que no le guste lo elegido, pero chica, ¡¡ es lo que hay¡¡¡
    Por cierto, enhorabuena porque no sabía te que casabas. Y eso sí, espero que hayas disfrutado de la prueba del menú, porque luego el día de la boda, no se come nada¡¡¡ jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! La verdad que sí que disfrute un montón! Comí como una auténtica gordi!!! Jajajja ya os mostraré el menú completo después para que veáis lo que elegimos! Es difícil contentar a todos los invitados pero vamos que el menú se ha elegido con mucho cariño e intentando complacer a todos! Y felicidades por tu aniversario!

      Eliminar
  3. Es muy importante degustar muchos menús y comparar precios y ofertas. Últimamente la competencia y la crisis está sirviendo para subir la calidad de los servicios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego! Y para nosotros también era muy importante que el menú sin gluten fuera de calidad y sin riesgo

      Eliminar