jueves, 21 de mayo de 2015

Facundo: Placeres sin gluten de este mundo

Si hablamos de nos viene a la cabeza su eslogan "Un placer de este mundo", también aquella reflexión del toro que decía “Siento dejar este mundo sin probar las pipas Facundo" ,bueno y qué me decís de la imagen de su camaleónico toro que es capaz de vestirse desde mexicano para publicitar sus pipas jalapeñas hasta de granjero para ser la imagen de sus Rings sabor cebolla.

Esta empresa familiar que comenzó su andadura hace más de 70 años, es una de las marcas más consolidadas en lo que a snacks y pipas se refiere. Y es que sus famosas pipas nos han acompañado a lo largo nuestras vidas, se podría decir que algunos hemos crecido con ella


Quién no recuerda un partido de fútbol con los labios llenos de sal celebrando los goles de su equipo, y esos paseos de verano con las amigas en la "operación bikini" comiendo pipas compartiendo risas y confidencias, y los domingos de cines caseros con una mesa llena de pipas y snacks, y es que hasta los paquetes de pipas componen nuestros ¨Kits de supervivencia celiaquil" para los viajes, bueno y algo más típico que escanciar una buena botella de sidra mientras saboreas unas pipas. Podría añadir mil y un ejemplos de situaciones que nos han seguido y seguirán, ya que la vida sin pipas está claro que no sabe igual.

Pero como he dicho antes la empresa española Facundo no sólo son pipas, también tiene un amplio surtido de snack. 



Y ahora os cuento lo mejor, entre tanta variedad de pipas y snacks hace cinco años nos hicieron un hueco a los celíacos. Ondearon una bandera Sin gluten en la producción de sus productos. 


Os preguntaréis cómo lo han hecho, con tres puntos claves que os explico a continuación.

• Eliminaron las materias primas que tuvieran gluten en su composición.


• Sustituyeron todas las esencias que tenían gluten por otras que no lo tenían.


• Limpieza en profundidad de todas las líneas de producción para eliminar cualquier tipo de trazas.


En cuanto a los precios, todos sabemos que la elaboración de productos  siempre es más elevada por varios factores, entre ellos el delicado proceso de fabricación y la materia prima. En éste caso ellos han decidido ayudarnos, igualando los precios y asumiendo las pérdidas que genera esta fase.


Y algo que no es que me guste, es que me encanta ¡¡El etiquetado!! Sí, los celíacos nos volvemos locos buscando entre tanta letra pequeña las palabras “Gluten”, “Trigo”, “Trazas”... Ellos lo han hecho de una manera muy sencilla para saber si es apto o no. La banderita sin gluten con la que comenzaron este proyecto la podemos  encontrar en el extremo superior izquierdo de sus bolsas. Creo que es fundamental este punto para todos los consumidores pero sobre todo para los más pequeños.


Cuando tienes la oportunidad de poder colaborar con una empresa que lucha y apuesta por los celíacos es muy importante apoyarla y que juntemos nuestras "armas" para que la celiaquía tenga mayor visualización en la sociedad y más facilidades en cuanto a precios, etiquetados y variedad en los productos.

Sólo me queda añadir que el Made in Spain tiene historias de pasado humildes, de presente reales y de futuro visionarios a los que hay que aplaudir su gran labor de innovación, de crecimiento y sobre todo de adaptación para llegar a todos públicos

¡¡¡Gracias Facundo!! Porque los placeres de este mundo también son aptos para celíacos.





Gluten Free Para Principiantes

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