miércoles, 10 de junio de 2015

Boda III: La novia celíaca se va de despedida a Daroca

Si hay algo que hay que destacar desde que me diagnosticaron es que tanto mi familia como mis amigas me tienen muy muy mimada.
Así que no hace falta que os diga que este pasado finde que me prepararon la despedida de soltera me cuidaron un montón.
El día comenzó con todas mis amigas en la puerta de casa, me taparon los ojos y hasta que no llegue a Daroca desconocía por completo el destino y que estuvieran celebrando las fiestas del Corpus.
Una vez allí nos fuimos a cervecear al bar Cienbalcones, la celíaca incluida. Es cierto que no tenían nada de comer para celíacos pero la chica me ofreció unas aceitunas para que al menos pudiera comer algo mientras que mis amigas se pedían alguna ración a modo de vermú.



Después fuimos a comer a la Posada del Almudí. La dueña ya estaba avisadísima de que era mi despedida que no podía fallar nada, que la comida no tenía que ser un problema ese día. Entre risas contaban la de veces que le habían llamado y explicado la importancia de la contaminación cruzada. Y es que mis amigas valen millones.

No había una carta concreta pero la dueña me detallaba qué platos del menú podía comer.


Y de postre tuvieron el detalle de buscar entre todas las opciones si tenían algo sin gluten para ofrecerme algo más que fruta, detalle que agradecí mucho. Para cenar también fuimos allí ya que la opción estuvo muy acertada.



También tengo que destacar que ellas se encargaron de buscar el alojamiento en el albergue de Daroca y aunque hubo cosas que no esperábamos nos lo pasamos muy bien! Deciros que valoro mucho la súper compra gluten free que hicisteis. Ya que en las bolsas había cerveza, patatas fritas, chucherías y todo ello sin gluten. Y es que si preparar una despedida lleva trabajo, una sin gluten más. Hay que buscar un lugar donde la fiesta este asegurada, establecimientos que ofrezcan menú para celíacos, pensar en todo momento en que si se compra algún tipo de aperitivo tiene que ser sin gluten... Y Daroca fue un destino perfecto!

Me lo pasé genial, con todo tipo de anécdotas para contar, agradeceros todo lo que preparasteis y con el amor que lo hicisteis. Fue una despedida 10 en la que me encantó ver a lo mejor de Barcelona, Madrid, Casablanca, Angers y Zaragoza ¡¡¡Gracias chicas por prepararme una súper despedida!!! 

Y como decía la camiseta que llevaban mis chicas: "Mucha salsa, mucho salero pero gluten free lo primero" 

Ahora sólo nos queda esperar al 22 de agosto...

Gluten Free Para Principiantes

4 comentarios:

  1. Jajajaja, me encanta el slogan¡¡¡¡¡
    La verdad es que cuando a una le diagnostican una historia así, ves quien realmente es tu amig@, quien se preocupa por tí y se desviven porque todo sea lo más "normal" posible,
    Me alegro de que disfrutases.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos genial Helena!! La verdad que fue un finde muy emocionante! Porque como el viernes tuve prueba del vestido y tal fue perfecto!!!
      Q ganas de q llegue la boda y poderos enseñar todo!! Un besazo

      Eliminar
  2. me alegro que disfrutases tanto de la despedida!! ahora empieza lo mejor de la boda, asi que a disfrutarlo todo
    tus amigas se merecen una ola!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amaya!!! Ahora empieza la locura!! Jajaja y más a distancia.. Pero bueno poco a poco ;)
      Un besazo!

      Eliminar