jueves, 1 de octubre de 2015

Nueva York I: Desayuno neoyorquino

Pasado el susto de la cancelación del viaje a Bangkok, Singapur y Bali y con los billetes en la mano a NY y Rivera Maya sólo nos quedaba disfrutar de nuestra luna de miel.
Mientras que escribo estos post de fondo suena Alicia Keys con su Empire State of mind.

Nada más pisar Nueva York ya sabíamos que nos iba a enganchar, que la ciudad de los rascacielos nos iba a enamorar hasta el punto de que querríamos volver. Y así fue... 


Lo normal sería comenzar desde el principio, pero me niego a que el primer post sobre nuestra luna de miel sean fotos poco suculentas como los menús de los vuelos. Así que comenzaré por algo mucho más apetecible como son los gluten free breakfast de los que me declaro superfan!!! 

Friedman´s: oooohhh Friedman´s!!! Creo que jamás podré olvidar ese desayuno y os confirmo ya que el día que vuelva a NY iré a desayunar allí. Tenían una carta apta para celíacos y son muy atentos. Las opciones que ofrecían eran los típicos desayunos americanos. Y como bien se podía leer en el cartel de la puerta eran "Gluten free friendly" y claro con ese cartel pues a mí ya me habían robado el corazón. 
Como podéis ver en las fotos todo era a lo grande, tazón de café con leche grande, tostadas grandes... Y Mr GF tan contento!!! jajaja 




Junior´s: Hay varios repartidos por NY, unos son estilo pastelería y otro para desayunos neoyorquinos. En los Bakery no hay nada apto para celíacos pero en los otros sí. Os cuento, en la carta no lo detallan, pero si preguntas te dicen lo que puedes comer y lo que no y te lo hacen totalmente a parte.
Nosotros fuimos a desayunar dos días, ya que lo teníamos muy cerca del hotel y era la opción más cómoda. Cada día probé una tortilla diferente y las guarniciones tomate y lechuga que eran las que podíamos comer.



El grosor de las tortillas eran impresionantes. Y una recomendación, llevaros pan. Más adelante entenderéis la importancia que le di el haberme llevado pan en la maleta. Elegí este de Schär porque no hace falta tostarlo y se mantiene muy bien.







Y como no podía ser de otra manera... Starbucks: Al que yo llamaré la gran decepción. No había nada para comer, sólo encontré dos productos con el símbolo GF.


  
   

También encontré varias opciones dulces sin gluten el tema fue que no estaban dentro de nuestras rutas turísticas a la hora de desayunar.


En el nombre de los restaurantes tenéis el enlace del directorio.

Gluten Free Para Principiantes

6 comentarios:

  1. Friedman´s es de lo mejorcito de Nueva York. A nosotros también nos encantó. Sólo que en vez de desayunar hicimos una comida. Juniors no lo conocía y con Starbucks me pasó lo mismo: menuda decepción.
    Hay que ganas de volver a NY¡¡¡¡ MUAKKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Júniors había un montón repartidos por NY pero no ponía nada y leyendo varios blogs celíacos vi que lo recomendaban y pregunte y me lleve una grata sorpresa porque controlaban el tema de la contaminación cruzada y los camareros te señalaban lo que podías comer.
      Jo que sí!!! Yo quiero volver ya!!!

      Eliminar
  2. Salamanca Gluten Free19 de agosto de 2016, 1:47

    Cómo me ha ayudado tu blog a preparar mi viaje!!! Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hola a tod@s en agosto vamos de luna de miel a nueva york y mi futuro marido es celiaco. ¿me podríais recomendar sitios para comer,desayunar y cenar? Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo los sitios que te puedo recomendar son los que yo he ido que están todos en el blog 😉
      También tienes un Google map en el blog donde puedes situar cada establecimiento y va enlazado al post para que veas lo que hay.

      Disfrutad del viaje!!!

      Eliminar