domingo, 11 de octubre de 2015

Nueva York II: Sabor italiano y mexicano


El segundo post sobre NY tiene sabor italiano y mexicano.

Una de las opciones italianas es Nizza, situada en la 9ª avenida y con una carta especifica sin gluten muy completa.
Al preguntarle por sus masas de pizza me dijeron que la elaboración era propia, así que me animé a probarla.



La verdad que me llevé una gran desilusión porque era más una tortita con ingredientes de pizza que otra cosa. También me pareció muy grasienta, ya que la habían hecho a la sartén y se escurría el aceite.
Lo que me hubiese gustado volver otro día para probar el resto de la carta y comprobar si lo de la pizza había sido una mala elección y el resto de la carta merecía o no la pena.


¡Ahora os cuento una gran opción! Como se suele decir, una de cal y otra de arena.
Cerquita de Central Park y Moma tenéis PizzArte. Nosotros fuimos al Moma y después alquilamos una bici por Central Park para bajar la comida.

Como anécdota os contaré que en varias ocasiones nos hablaban en italiano... jajaja A lo que Mr GF y yo nos moríamos de la risa. Y claro en este restaurante no iba a ser menos.
Nada más entrar el dueño del local al vernos se acerco a nosotros hablándonos en italiano, a lo que nosotros contestamos en español y él se echó a reír y tuvimos toda conversación en español.
Él nos estuvo contando que llevaba muchos años viviendo en NY y que en su restaurante tenía a su Italia natal.
La verdad que el restaurante tenía mucho encanto.


 

En la carta se podían leer las opciones sin gluten. Elegí mi pizza favorita, la 4 quesos. Él tuvo mucho interés en saber porqué comía sin gluten, si era por enfermedad o por elección. Ya que como me dijo él la elaboración no se hacía igual por el tema de la contaminación cruzada. Cuando escuchas estas cosas no sabéis la tranquilidad que te da que el camarero y el dueño del local sepan de lo que hablan.
Mi pizza tardó un poquito más pero os garantizo que mereció la pena.

 

También comentaros que en el barrio Little Italy encontré varias opciones sin gluten la pena fue que no pasamos por allí a la hora de comer.


Y ahora os hablaré de una recomendación del blog Oh, ¿pero esto se come?, un blog que sí todavía no conocéis os lo recomiendo 100% ya que Helena es celíaca y mamá de un niño celíaco y hace unas tartas impresionantes, de esas que te dejan con la boca abierta.
En Chipotle me pasó una cosa súper curiosa, ella contaba en su blog como se había comido todo en plato porque las tortitas no eran aptas.

Al preguntarles a las cocineras qué podía comer me dijeron que todo, que no había ningún problema ni con los ingredientes ni con las tortitas. En ese momento al ver que una de las cocineras al oír las palabras "celíaca" y "sin gluten" había preguntado a otra persona me fié más de Helena que de la cocinera.

Muchas personas diréis pero Lorena si la trabajadora te decía que eran aptas tenías que fiarte de ella. Pues os cuento al principio me la pedí, pero al llegar a la mesa le dije a Mr GF que me fiaba más de la experiencia de Helena que de la cocinera. Y así fue Mr GF se comió dos fajitas (y él tan contento jaja)y yo me pedí otra pero en plato. Al llegar a España me puse a leer experiencias sin gluten en Chipotle y nadie se lo había comido en tortilla.

Es un sitio súper recomendado ya que es muy fácil de encontrarlo porque hay un montón repartidos por NY, estaba muy bueno, es rápido y si lo deseas te lo puedes llevar para comértelo donde quieras.




En el siguiente post: las hamburguesas neoyorquinas sin gluten se comen sin pan

Gluten Free Para Principiantes

9 comentarios:

  1. Ohhhhhh, Lorena que ilusión que me has nombrado¡¡¡¡¡¡¡ JO muchas, muchísimas gracias preciosa, de verdad¡¡¡¡¡¡¡ No sabes cómo me alegro de que mi experiencia te sirviese para estar "alerta" con respecto a las tortitas. La verdad es que la atención que tenemos que poner los celiacos en tooooodo lo que comemos es un poco rollo, pero es nuestra salud, así que o cuidamos nosotros de ella o mal nos va a ir.
    Y esa foto del final.... es en la nueva torre¿¿¿¿¿ verdad?????? que ganas de volver a NY¡¡¡¡
    MUAKKKKKKKKKKKKKKK (y gracias de nuevo de verdad)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti!!!! Sabes qué le dije a Jorge?? Si Helena no se lo ha dado a su peque es porque no se puede!! Porque nosotras nos podemos quitar de muchas cosas pero con los peques siempre haces todo lo posible para que coman lo mismo que los demás. Mil gracias a ti por tu recomendación!!!
    Sí!!!! Es el One World Observatory, es una auténtica pasada! Impresiona un montón ver la ciudad desde tan alto.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Q bien nos vienen tus experiencias con tanto detalle... Queremos ir a Nueva York y todo ésto nos viene genial!!
    Graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho!!! Aún me queda por enseñar lo mejor!!! ;)

      Eliminar
  4. Guauuu.. me lo guardo como oro en paño. Estoy planificando viaje a New York y me da muchísima pereza por lo mismo de siempre... eso de tener que ir buscando donde comer hace que se pierda muuuucho tiempo de turismo.
    Sigo pendiente de tus post.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte hay bastantes opciones!!! Lo único que hay que andar con pies de plomo por el tema de que coman sin gluten por elección y no por ser celíaco y hay que remarcarlo muy bien para no llevarte algún susto. Pero por lo demás es una ciudad con muchas opciones ;)
      Un beso!!!

      Eliminar
  5. Me gustaría saber cuáles fueron los sitios donde había opción sin gluten en little italy. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No recuerdo los nombre porque al no ir no me lo apunte. Lo siento!

      Eliminar
    2. Ok, no pasa nada. Muchas gracias igual por tanta información

      Eliminar