miércoles, 14 de octubre de 2015

Nueva York III: Las hamburguesas neoyorquinas sin gluten se comen sinpan y un guiño al viaje que no pudimos hacer


Primero os voy a contar nuestra experiencia en Qi, un tailandés en el centro de Nueva York con una decoración que te obligaba a mirar a todos lados.

Buscando restaurantes sin gluten para cenar Mr GF encontró éste que teníamos a muy pocos metros del hotel y con muy buena pinta.
Nada más entrar no puedes evitar el que se te quede la boca abierta por su decoración, lamparas de araña que se convierten en la luz de mesas, un local lleno de espejos y con una luz muy especial. Es el sitio perfecto para tener una cena romántica y para celebraciones especiales.
Nosotros hicimos un pequeño guiño a la cancelación de la anterior luna de miel comiendo platos típicos tailandeses.


  

El camarero me señaló lo que podía comer en la carta y me explicó cómo se realizaba nuestra comida.

  

La verdad que lo tenía claro, quería un arroz ya que mi cuerpo pedía a gritos comer algo "sano" jaja. El arroz estaba delicioso y muy sabroso. Sí os apasiona el picante (no es mi caso) es el lugar perfecto, ya que tienen una gran variedad de platos picantes.
Para que veáis el alto conocimiento de la enfermedad celíaca de la plantilla me informaron de qué bebidas alcohólicas podía tomar. Así que aproveche y me pedí un mojito especial.


    


Y ahora viene el apartado donde entenderéis el porqué un día me comí un arrocito... jajaja
Empezaré por la hamburguesería que más me impresionó y ya que estoy hablando de restaurantes con un encanto especial viene totalmente al caso.
Aquí tenéis The burger joint. Nada más llegar a Nueva York el guía que nos llevó al hotel nos contó la curiosa historia de esta hamburguesería, que quisieron cerrar para construir un lujoso hotel y el dueño se negó, así que construyeron el hotel con la hamburguesería dentro, sí, sí como leéis el hall del hotel huele a hamburguesa. Así que me puse a buscarlo y a mirar si tenían opción sin gluten para conocer de primera mano el restaurante del que todos hablaban y por suerte así fue.

Nada más entrar a la izquierda tenéis una barrera que separa la recepción del hotel Parker Meridien. Al principio pensaréis que os habéis equivocado, que no leísteis bien mi blog y que la dirección no es esa. Tranquilos porque aunque parezca surrealista es así. Haréis fila un montón de turistas con sus mochilas, clientes habituales que cogerán para llevar mientras que los clientes de este lujoso hotel entran y salen como si la cosa no fuese con ellos.

La fila es muy larga, pero va muy rápido, de verdad.

  

Nada más entrar en el oscuro pasillo que os llevará al restaurante tenéis unas cartas en diferentes idiomas para que pongas lo que quieres. Te dan tres opciones (o al menos las que yo recuerdo):

- Hamburguesa con queso o sin queso 
- Carne muy hecha o poco hecha
- Elegir salsa y si quieres patatas

Y os aconsejo que pongáis en mayúsculas en medio de la hoja, donde tenéis que poner el nombre,  escribáis claramente "Gluten free" y "I´m celiac".


Una vez que entras ya te enamoras, ¡os lo digo de verdad! El local lleno de firmas (no olvidéis el boli para dejar vuestra firma en la pared, en la mesa o en alguno de los posters que decoran el local), os parecerá que no hay sitio para sentaros pero mientras que pedís encontraréis seguro, ya que es el típico local donde comes y te vas, aun que te entren ganas de pasarte todo el día cotilleando. También es muy común compartir mesa con otros clientes. 


Nada más llegar a la fila entregas los papeles que has rellenado con lo que querías y te llaman por el nombre para que vayas a recogerlo.
Mientras que yo buscaba sitio Jorge estuvo hablando con el dueño y le contó que llevaba muchos años trabajando allí y varias anécdotas que ahora no recuerdo :( Lo que sí que nos encantó fue que un mexicano hacía una de las hamburguesas neoyorquinas más famosas.

Respecto al tema sin gluten tienen un cartel sujeto por unos botes enormes de pepinillos que pone que se acuerdan de nosotros. Tanto las patatas como la hamburguesa eran aptas, ¿la pena? El pan. Te la ponen en plato, es cierto que merece la pena, ya que la carne está muy buena. 
Como ya os dije en el post de los desayunos, el pan que formaba parte de mi kit de supervivencia celíaca tomo un papel muy importante. Os recomiendo que no dejéis de ir a un sitio porque no tienen pan, llevároslo.

 

Sí la fila de Burger Joint os dejo alucinando prepararos para ver la de Shake Shack. 
Es otra de las hamburgueserías a las que tenéis que ir como parada obligatoria. Hay varios locales repartidos por Nueva York, y al igual que la anterior la fila va muy rápido, ya que tienen un montón de trabajadores en la cocina y en cajas.


En la fila te van tomando nota del pedido para que no tengas que esperar.

    


Aquí pasa lo mismo, la oferta gluten free la componen unas deliciosas patatas fritas con una forma muy peculiar y la hamburguesa también sin pan. Está vez me llevé panecillos para acompañar.

  

Y como podéis ver las hamburguesas neoyorquinas sin gluten se comen con pan llevado de casa, os garantizo que merece la pena.

Y en el próximo post un restaurante que se merece un post sólo para él...


Gluten Free Para Principiantes

5 comentarios:

  1. Jo te había escrito desde el Ipad pero creo que no se ha enviado.... Te contaba que nosotros esta vez al ir con niños, fuimos a "tiro hecho" con los restaurantes. Pero he flipado con los dos que cuentas... que pasada. En Shake Shack si que estuvimos y a pesar de ser la hamburguesa sin el pan, me encantó. Ganas de más¡¡¡ MUAKKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hamburguesa aunque fuese sin pan estaba muy buena y las patatas también!!! Un besazo!

      Eliminar
  2. Quiero irrrr!!!!.. Me encanta tu reportaje, me traslada y me alimenta!!! jajaaa
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes!!! El próximo post ya verás como hace que cojas los billetes ese mismo día!!! ;)

      Eliminar
  3. Hola Lorena, comentarte que este verano estuve en NY y fue al famoso Burguer Joint, avisarte que tienen contaminacion cruzada, el chico que metia las hamburguesas y te ponia el queso con las mismas manos abria el pan y lo pasaba a otra compi para meter los ingredientes... solo comi patatas fritas, aun asi se lo explicamos a la cocinera como debia hacerlo...nos dimos cuenta porque la cocina es pequeña y esta abierta al publico, como dices el local es hiper pequeño. Ademas comentarte que en el shake shack que estuve ponia que tenian gluten free menu pero que trabajan en las mismas cocinas... con lo cual la contaminacion cruzada esta presente...no se hasta que punto si es tipo mcdonalds o que. Yo no me atrevi a probarlos.
    Gracias por la info
    Un abrazo
    Irene

    ResponderEliminar