jueves, 3 de diciembre de 2015

Bizcocho con harina de chufa

Si en el post anterior os presentaba los productos de Balensya hoy os muestro una de sus recetas para que podáis probar sus productos de una forma sencilla y deliciosa.

 Receta del bizcocho de chufa





Ingredientes:


- 325 gr de harina. Yo he usado el Mix C de Schär
- 75 gr de harina de chufa Balensya
- 3 sobres dobles de gaseosa. Yo en este caso he añadido cuatro cucharaditas de levadura Castelló (me salió en la caja QuéBox de esté mes)
- 3 huevos L
- 175 gr azúcar granulada
- 150 ml aceite de girasol
- 250 ml de leche
- Rayadura de limón
- Azúcar para espolvorear

Preparación:

1. Precalentamos el horno a 180 º. Tamiza la harina por separado y bate en un bol los tres huevos.

2. Añadir el azúcar, aceite y batir.



3. A continuación añade la leche y la ralladura de limón, mézclala bien.

4. Agrega la harina tamizada y las gaseosas (o levadura). Mézclalo todo bien hasta retirar todos los grumos.

 

5. Prepara el molde untando un poco de mantequilla para poder sacar mejor el bizcocho una vez hecho. Hornear durante 45 minutos a 180º.


6. Una vez que lo tenemos espolvoreamos. 

  

¡¡¡Y ya está!!!


Ahora que vienen días de comidas y cenas familiares ya podéis llevar vosotros el postre. 
La dificultad de la receta es sencilla y creo que hasta perfecta para hacer con los peques de la casa.

Y habrá algo que os encantará y que hará que la harina de chufa se convierta en una imprescindible en vuestra cocina, es lo esponjoso que queda el bizcocho. Hasta Mr GF destacó lo esponjoso que quedó ¡¡¡Es una pasada!!! Y de sabor muy bueno. También podéis optar por rellenarlo de mermelada o añadirle pepitas de chocolate. Cualquier cosa que se os pase por la cabeza quedará genial en esta receta.

Gluten Free Para Principiantes

2 comentarios:

  1. Me encanta Lorena¡¡¡¡¡ tengo que hacerme con un paquetito de esa chufa pero ya¡¡¡ Además mis enanos son fans totales de la horchata, así que estoy segura que en casa va a triunfar.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y luego que la receta es muy sencilla y hasta ellos pueden participar. A mi me ha encantado y lo esponjoso que está, yo creo que os va a encantar y te prometo que no me llevo comisión de cada producto que venden. Jajaja
      Un besazo!!!

      Eliminar