martes, 22 de diciembre de 2015

Bye Bye 2015

Yo soy de las que piensa que hacer un balance de lo bueno y lo malo a final de año, como decía la canción de Mecano, es algo constructivo e incluso necesario para comenzar el año con nuevos objetivos.
Cuando va a terminar un año repasas el listado de cosas que te propusiste hacer: Estudiar inglés, apuntarte al gimnasio, cocinar más, seguir luchando por tus sueños... En este 2015 el inglés ha dejado de ser mi asignatura pendiente, me apunté al gimnasio, aunque si le preguntáis a Mr GF os dirá "Se compró la ropa, zapatillas y todo lo necesario y sólo fue dos días..." Bueno pero lo importante es que lo hice y que lo puedo tachar de mi lista jaja. Cocinar más sigue en la lista de pendientes, así como seguir luchando por todo lo que me haga feliz y haga feliz a la gente que me rodea. Ya que eso no lo pienso tachar jamás.

Mi 2015 comenzó en Sevilla con un secreto del que sólo éramos participes Mr GF, la empresa de catering José Fernández, Arantxa de Inosolo, los chicos de Media Mandarina, Chloé y yo. 

Tanto Jorge como yo sabíamos que el 2015 iba a ser nuestro año. Después de ampliar la familia con la pequeña Chloé ¡¡Nos casábamos!!

Creo que nunca os he contado cómo Chloé comenzó a formar parte de nuestras vidas. Mr GF no quería tener un perro y yo le colapsaba el movil con cientos de fotos y vídeos que encontraba en las redes. Tras insistir e insistir, como se suele decir quien persevera alcanza, me prometió que en el próximo destino yo tendría a mi ansiado perrito. Entre risas siempre decimos que en el "contrato" de la mudanza a Almería había una cláusula en la que salía Chloé. Y es que todavía no sabía cómo iba a ser mi perrita pero tenía muy claro el nombre. A los dos meses de estar en Almería Jorge vino un día súper tarde de trabajar y me dijo: " ¿A dónde tenemos que ir a buscar a Chloé?" Imaginaros mi cara. 
Tras buscar en miles de páginas, protectoras... Había encontrado una perrita en un pueblo de Granada que nada más ver su foto me había robado el corazón. Era una mezcla de chihuahua con yorkshire. A las 23h llegábamos a casa con el nuevo miembro de nuestra familia. Nos despertábamos cada vez que ella lloraba para darle de comer o simplemente para mirar como dormía. Fue creciendo a pasos agigantados. Así como sus travesuras... Y como en todas estas historias, él que no quería perro está enamorado de ella y ella de él. Con Chloé hemos formado una familia perruna preciosa. En todos los planes y viajes (quitando la luna de miel) que hemos hecho en 2015 siempre ha estado presente mi puppy. 

Como os imaginaréis los primeros meses de 2015 fueron para preparar y organizar  la boda.


Bueno y después de millones de preparativos, mil imprevistos de última hora que resolvimos juntos. Jorge y yo nos casamos el 22 de agosto. Algo que volvería a hacer todas las veces que él me lo pidiese. Fue un día muy especial rodeados de nuestras familias y amigos. Cuando vives fuera echas de menos a todas las personas importantes que te rodean, y tenerlos a todos en un comedor fue algo maravilloso. 
Antes de comenzar la comida quise leer algo que había escrito, agradeciendo a mi familia el haber estado siempre cerca de mí y a Jorge por sacarme la mejor de mis sonrisas cada día. El trabajo de Jorge hace que pasemos mucho tiempo separados, pero yo siempre digo que es por ello que nuestra relación es aún más especial. Sabemos apreciar y disfrutar todo el tiempo que estamos juntos pero lo más importante que sabemos querernos y cuidarnos en la distancia.

Y también tengo que destacar que tuvimos la suerte de rodearnos de profesionales que nos hicieron todo más fácil. Ya que si nos volviéramos a casar tenemos muy claro que también sería con Arantxa de Inosolo, los chicos de Media Mandarina, el catering de José Fernández, en Torre Mirahuerta y la imagen de nuestra boda la haría Con La Peineta Puesta.


Como ya sabéis nuestro plan B en la luna de miel fue Nueva York y Rivera Maya. Y como dice mi madre, todo pasa por algo. Y la verdad que el otro viaje me apasionaba pero confesaré que un cachito de mi corazón se quedó en la ciudad que nunca duerme. 



“And if can make it there
I´m going to make it anywhere”

Frank Sinatra - New York, New York


Y en Rivera...


Y el blog fue creciendo... En las RRSS los seguidores aumentaban. Así que tenía una razón más por la que continuar con este humilde proyecto que tantas alegrías me ha dado.
En muchas ocasiones os he contado lo orgullosa que me siento de mi familia celíaca. Ser celíaca tiene cosas maravillosas, y una de ellas es la gente que he conocido. Personas que comenzaron siendo compisbloggers y se volvieron en amigas con las que seguir creciendo. 

Cuando echo la mirada atrás y me voy al primer post no me puedo creer que lo que comenzó como un entretenimiento de una persona a la que le apasiona escribir y que abrió ésta página para poder ayudar a los demás, tuviera visitas, mensajes tan bonitos de sus seguidores y que fuera un proyecto en el que algunas marcas confiaran. Cosa que quiero agradecer desde aquí. Ya que cada vez que una firma me escribe para que pruebe sus productos y les transmita mi opinión al respecto es todo un halago para mí. 

Nunca hablo de mi vida personal más allá del mundo sin gluten pero hoy creo que os debía un post más íntimo o más mío, como lo queráis llamar ;) Y sí, ésta a la que le encanta comer fuera de casa, descubrir nuevos sitios, disfrutar de su familia, fotografiar comida, reírse, comer patatas fritas con las manos, saltar charcos, escuchar música, viajar, encender velas, ayudar a los demás, andar descalza, llevar una chaqueta en el bolso hasta en agosto (por si acaso jaja), leer, ir al cine, enamorarse de su marido cada día, ir a conciertos y al teatro, comprar (ya sea ropa, comida, decoración... la cuestión es gastar jaja), pasear por la playa con su pequeña Chloé y alcanzar sus sueños es la persona que está detrás de Gluten Free Para Principiantes o lo que viene siendo lo mismo, Lorena.

Ahora sólo queda que el 2016 esté a la altura ya que el 2015 le ha dejado el listón muy alto.

Quien me conoce sabe que la música es primordial en mi vida. Cada momento tiene una canción. Y este 2015 ha tenido una banda sonora muy variada. Si tuviera que quedarme con una canción estaría entre varias que sonaron en nuestra boda. Safe and sound que fue con la que entramos al banquete,  Thinking Out Loud que fue con la que abrimos el baile. Pero me despido con Home. Una canción con la que comenzamos el aperitivo y una de las que pertenecen a la banda sonora de mi vida <3


Home is wherever I´m with you

¡¡Feliz Navidad y Feliz 2016!!




Lorena - Gluten Free Para Principiantes

lunes, 14 de diciembre de 2015

Cookies de chufa y chocolate

Como veis estoy sacándole mucho partido a la harina de chufa. Hoy os enseño una receta de Cookies de chufa y chocolate de Balensya.

Ingredientes:

- 50g de harina de chufa
- 50g de harina de almendra
- 3 claras
- 100g de azúcar glas
- 50g de chocolate rallado muy finito
- 1 cucharadita de maizena

Estos son los ingredientes de la receta original. Pero al no tener harina de almendra la sustituí por el Mix C de Schär. Y el chocolate rallado por las perlitas de Dr. Oetcker partidas en cachitos pequeños.



Preparación:

1. En un bol, batimos la harina de chufa con las claras de huevos hasta obtener una preparación lo más homogénea posible. 


2. Después añadimos la harina de almendra (en este caso yo he añadido la de Schär) y la integramos con los anteriores ingredientes. 

3. Cuando tengamos la mezcla echamos el azúcar glas, el chocolate y la maicena.

4. Precalentamos el horno a 160ºC y forramos una bandeja de horno con papel.

5. Vertemos la masa en la manga pastelera y formamos pequeños círculos sobre el papel. Dejamos un poco de espacio entre ellas. 


6. Horneamos durante unos 12 minutos. Sacamos las crujientes del horno y las dejamos enfriar antes de degustarlas.



 

Como podéis ver tanto los ingredientes como la elaboración es muy sencilla. 

Y están buenísimas... ;)

Gluten Free Para Principiantes

jueves, 3 de diciembre de 2015

Bizcocho con harina de chufa

Si en el post anterior os presentaba los productos de Balensya hoy os muestro una de sus recetas para que podáis probar sus productos de una forma sencilla y deliciosa.

 Receta del bizcocho de chufa


miércoles, 2 de diciembre de 2015

Balensya

Hoy os presento Balensya, una marca que innova con la chufa desde una empresa tradicional valenciana.

La chufa es un tubérculo que crece bajo tierra. Considerada desde la antigüedad como fuente de nutrientes y vitaminas, diversos estudios médicos avalan múltiples propiedades beneficiosas para el organismo. En este sentido, las investigaciones han concluido que la chufa posee propiedades digestivas muy saludables por su alto contenido en almidón y aminoácidos.