martes, 22 de diciembre de 2015

Bye Bye 2015

Yo soy de las que piensa que hacer un balance de lo bueno y lo malo a final de año, como decía la canción de Mecano, es algo constructivo e incluso necesario para comenzar el año con nuevos objetivos.
Cuando va a terminar un año repasas el listado de cosas que te propusiste hacer: Estudiar inglés, apuntarte al gimnasio, cocinar más, seguir luchando por tus sueños... En este 2015 el inglés ha dejado de ser mi asignatura pendiente, me apunté al gimnasio, aunque si le preguntáis a Mr GF os dirá "Se compró la ropa, zapatillas y todo lo necesario y sólo fue dos días..." Bueno pero lo importante es que lo hice y que lo puedo tachar de mi lista jaja. Cocinar más sigue en la lista de pendientes, así como seguir luchando por todo lo que me haga feliz y haga feliz a la gente que me rodea. Ya que eso no lo pienso tachar jamás.

Mi 2015 comenzó en Sevilla con un secreto del que sólo éramos participes Mr GF, la empresa de catering José Fernández, Arantxa de Inosolo, los chicos de Media Mandarina, Chloé y yo. 


lunes, 14 de diciembre de 2015

Cookies de chufa y chocolate

Como veis estoy sacándole mucho partido a la harina de chufa. Hoy os enseño una receta de Cookies de chufa y chocolate de Balensya.

Ingredientes:

- 50g de harina de chufa
- 50g de harina de almendra
- 3 claras
- 100g de azúcar glas
- 50g de chocolate rallado muy finito
- 1 cucharadita de maizena

Estos son los ingredientes de la receta original. Pero al no tener harina de almendra la sustituí por el Mix C de Schär. Y el chocolate rallado por las perlitas de Dr. Oetcker partidas en cachitos pequeños.


jueves, 3 de diciembre de 2015

Bizcocho con harina de chufa

Si en el post anterior os presentaba los productos de Balensya hoy os muestro una de sus recetas para que podáis probar sus productos de una forma sencilla y deliciosa.

 Receta del bizcocho de chufa


miércoles, 2 de diciembre de 2015

Balensya

Hoy os presento Balensya, una marca que innova con la chufa desde una empresa tradicional valenciana.

La chufa es un tubérculo que crece bajo tierra. Considerada desde la antigüedad como fuente de nutrientes y vitaminas, diversos estudios médicos avalan múltiples propiedades beneficiosas para el organismo. En este sentido, las investigaciones han concluido que la chufa posee propiedades digestivas muy saludables por su alto contenido en almidón y aminoácidos.