domingo, 3 de abril de 2016

La QuéBox de este mes viene con sabor tailandés


Para los que no conocéis Qué Puedo Comer recupero la explicación del primer post que escribí sobre ellos donde podéis ver cómo nació y cómo funciona:
"Esta iniciativa nació en Qué Puedo Comer tras observar las dificultades que tenemos los intolerantes y/o alérgicos a la hora de adquirir productos aptos, y considerando que nuestra dieta constituye nuestra principal fuente de bienestar.
En QuéBox encontramos una amplia variedad de productos aptos para nosotros y todos ellos de marcas de alta calidad"

Aquí tenéis detallado todo lo que lleva la caja de este mes:

-Gullón: Deliciosa galleta libre de gluten, lactosa, frutos secos, huevo y proteína de leche, que conserva el sabor característico de una digestive clásica. Elaborada con aceite de girasol alto oleico, reconocido como uno de los ingredientes más saludables. 


Feiraco: La leche ÚNICLA Semidesnatada Sin Lactosa es una leche 100% natural, única e innovadora por sus cualidades nutricionales y su extraordinario sabor, reconocido con la máxima puntuación por el Internacional Taste Award.
Especialmente orientada para personas que presentan intolerancia a la lactosa.

Mahou San Miguel: Tras un largo proceso de investigación, Mahou San Miguel ha desarrollado una técnica puntera para obtener un producto apto para celíacos sin perder las propiedades organolépticas de esta cerveza. El auténtico sabor de San Miguel, ahora "apta para celíacos" y a un precio asequible. Elegida Producto del año 2016.


Amandín: Caldo exótico con el sabor más auténtico de las gastronomía japonesa. El Caldo Genmai Miso se suma a la familia de caldos del mundo Amandín para acercarte nuevos sabores en caldos ecológicos y preparar increíbles y sorprendentes sopas.


Este mes viajamos a Tailandia gracias a algunos productos que vienen en la QuéBox.

Star Lion: Deliciosos fideos de arroz típicos de la gastronomía asiática que te permitirán elaborar recetas ligeras y con un punto exótico. Destacan por sus excelentes propiedades nutritivas y su textura.


- Thai Heritage: 
                     
   * La leche de coco es un ingrediente empleado en las cocinas de Asia. Ideal para la elaboración de refrescos, batidos, salsas y deliciosos platos. Contiene altas dosis de hidratos de carbono, lo que la convierte en una bebida energizante.
   *La crema de coco, más espesa y grasa que la leche del mismo fruto, es un ingrediente imprescindible en la gastronomía tailandesa. Podrás elaborar deliciosas salsas para acompañar vegetales, pollo, pescado, postres, etc. Ideal para dar un toque de exotismo a tu cocina.


Sport Life: Central Lechera Asturiana ha creado de la mano de Sport Life una bebida láctea recuperante sabor chocolate, que te ayuda a recuperarte después de la práctica del ejercicio físico. Ahora en un nuevo formato de 330 ml para que lo puedas llevar y consumir donde prefieras.


-Facundo: Tiras de maíz sabrosas y crujientes con un delicioso sabor a barbacoa, elaboradas con aceite de girasol y con un elevado aporte de hidratos de carbono. Es un productos sin gluten y sin huevo.


Y como en anteriores cajas siempre nos sorprenden con algunos productos.

Esta vez me ha tocado las tortillas de maíz de La Reina de las Tortillas. Como ya sabéis a mí la comida mexicana me tiene enamorada así que ha sido una gran sorpresa. Estoy deseando probarlas.
"Voy a "coger" este fragmento de su página web para que conozcáis la historia de esta empresa familiar situada en Madrid. 

"La idea de la Reina de las Tortillas nació hace ya 8 años.

Somos una familia de Atotonilco el Alto, Jalisco. Fuimos llegando de uno en uno a Madrid, y ya que estábamos todos en España, y teniendo a la familia otra vez junta, lo único que echábamos de menos era la verdadera comida mexicana. La tortilla de nixtamal 100% maíz, recién hecha, era lo único que en Europa no se podía conseguir.

Doña Delfina se las ingenió para empezar a fabricar tortillas en casa. Sobre la mesa del comedor, y con la planchita de toda la vida, se hicieron las primeras tortillas de acuerdo con la receta original. Se corrió la voz, y tan sólo unos meses después, había un par de restaurantes interesados en probarlas.
Un año más tarde mandamos traer una máquina de esas que rechinan de una manera única y que encuentras casi en cada esquina en México, una máquina 100% maíz de nixtamal. Así nos instalamos en Cuatro Caminos en Madrid"


Y zumo de naranja con soja de Don Simón. Ideal para desayunar o merendar.


Por lo general me ha gustado bastante la caja porque me apasiona la comida mexicana y tailandesa. La cerveza Mahou sin gluten estaba deseando probarla porque en Almería todavía no la he encontrado. Y nada más que abrí la caja ya estaba pensando la de platos que iba a cocinar con estos productos ;) Por ello os animo a seguirme en las RRSS porque os iré poniendo cada receta para que vosotros también podáis disfrutar de vuestra QuéBox. 


Como la vez anterior me han pasado un código de descuento para todos los seguidores del blog que estéis interesados en probarla. En vez de 19,90€ se os queda en 9,90€. 
Código de descuento: QBBLG (Este código sólo será válido para nuevos suscriptores)
Todos sabemos que los precios de nuestros productos son muy elevados así que no hace falta decir lo bien que sale de precio, ya que la caja esta valorada en mucho más.
Es muy sencillo subscribirse, en su página web os detalla cómo hacerlo y podéis seleccionas cuáles son vuestras alergias y/o intolerancias para que podáis disfrutar de una QuéBox totalmente personalizada.

También os podéis descargar su App tanto para Android como para Apple.
En ella tenéis varias opciones muy útiles, una de ellas es poder escanear el código de barras del producto y que la App nos diga si el alimento es apto o no, otra es buscar el producto en un amplio listado y muchas otras que os servirán en el día a día.

  



Os dejo los enlaces de sus páginas:


Y estad atentos a mis RRSS porque vais a ver cómo le saco partido a los productos de este mes.

*Como en el resto de los posts del blog, es solo mi opinión ;) No gano nada por cada persona que adquiera la caja.

Gluten Free Para Principiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario