domingo, 12 de junio de 2016

Las Patronas en Aguadulce, Almería

¿Os suena esta historia que os voy a contar?

Vas andando por la calle y ves un restaurante nuevo donde hay algo que te dice que si hubiese sin gluten te iba a encantar. Te acercas a la puerta con la esperanza de ver un símbolo, una carta para celíacos o un simple "sin gluten" que haga que la sonrisa no se te quite de la cara en todo el día. Pero no ves nada, aunque como se suele decir, la esperanza es lo último que se pierde. Así que coges el teléfono y todos los datos para contactar con ellos.

Bueno pues esto es lo que paso ayer. El local os sonará porque es donde antes estaba La Piedra, C/ Isla de Mallorca, 2, otro restaurante del que os he hablado en el blog y al que suelo ir mucho.
Estábamos paseando a Chloé cuando vimos que habían abierto un mexicano con una decoración que llamaba a gritos entrar. En esos momentos Mr GF me dijo vamos a ver si hay sin gluten y si hay esta noche cenamos aquí.
Como unos detectives nos pusimos a mirar una señal que apuntase a que tenían para celíacos pero no vimos nada. Así que cogí el número de teléfono y nos fuimos a casa. 
Cuando abrieron llamé para informarme, aunque tengo que confesar que pensaba que al preguntar me iban a decir un "¿Celi qué?" (No sabéis la de veces que me ha pasado) Pero bueno si algo he aprendido del mundo sin gluten es que jamás hay que tirar la toalla. Así que cuando le pregunté a la chica y me contesto que sí que tenían, me quedé tan sorprendida que le insistí por si no me había entendido jajaja
Así que reservé una mesa en la terraza para poder ir con Chloé.
Al llegar el camarero al que ya se le había informado de que iba a ir un celíaco se había apuntado los platos que podíamos comer y los que se podían adaptar. Detalle que me gusto ya que en la carta no había ninguna mención y siempre tenemos que preguntar nosotros, lo tienen que ir a consultar a la cocina, volver... Digamos que el chico tenía los deberes hechos y fue más rápido y cómodo para nosotros.
Aunque yo soy de las que piensa que una carta a parte para los celíacos o marcar en la misma las opciones gluten free o las que se pueden adaptar es más practico tanto para los camareros como para los clientes. Pero que el camarero sacará su libreta donde se podían leer los platos aptos escritos por él fue un detalle.

 

Como podéis ver también tienen cerveza sin gluten y como no podía ser menos, las famosas tapas también tenían un hueco en su carta. Pero estas con un toque mexicano.
Como ya sabéis me encantan los nachos así que no podían faltar en nuestra cena.

De acompañamiento con los tacos nos pusieron unas patatas que como bien me dijo el camarero las podía comer porque en la freidora sólo hacían las patatas.




Y aquí tenéis los tacos. Como salían 8 tortillas nos pusieron 4 de maíz por un lado y otras 4 que llevaban trigo por el otro lado para que los dos pudiéramos disfrutar de nuestros tacos.



La única pega que de postre para celíacos sólo había fruta pero bueno es algo que tiene fácil solución ;)

Al cenar en la terraza no hice fotos del interior pero la decoración os garantizo que os va a enamorar.

Ya veis, dónde no esperabas encontrar nada, cuándo menos te lo esperas... Te dejan con la boca abierta. Cada vez que voy a un restaurantes o bar y veo que no dan a conocer que tienen para celíacos siempre les aconsejo que pongan un cartel en la puerta, una mención en sus cartas porque hay muchos sitios a los que la gente no va porque no sabe que tienen. 
Aunque nosotros no debemos de dejar de preguntar porque igual nos llevamos una gran sorpresa o quizás tras nuestra pregunta se empiezan el plantear tener menú para nosotros.

Así que ya sabéis, Aguadulce ya tiene sabor mexicano y yo sé de dos que van a cenar más de un día allí.


* Actualización: Les escribí el otro día para reservar y me dijeron que sólo tenían sin gluten cuando no tenían casi clientes... Así que imaginad mi cara. En fin.
Gluten Free Para Principiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario