miércoles, 15 de junio de 2016

Malabarista

*Actualización: Han cambiado de dueños y ya no tienen sin gluten 22/08/2016

Los que seguís mis RRSS habéis visto que hace tiempo que llevo comenzando el día en un bar de Aguadulce, Almería.

Situado en la Avenida Carlos III en el número 555.
Estábamos mi marido y yo tomando algo cuando me pareció ver en la pizarra del bar que tenían pan sin gluten. Les pregunté y la camarera me dijo que sí que tenían tostadas sin gluten, que el tema "tostadora" que tanto nos asusta a los celíacos lo controlaban a la perfección, pero del amplio listado de tostadas tenía dudas con algunos ingredientes. Así que me puse en contacto con ellos y les comenté lo sucedido, no como queja, ni mucho menos, sino para mejorar ese punto. Y hablando con el dueño quedamos un día para tomar un café y que él me expusiera sus dudas en cuanto a ingredientes, contaminación cruzada... Nadie nace sabiendo de todo. Yo he sido la primera que ha tenido que aprender todo lo relacionado al gluten free. 
Lo he dicho muchas veces en el blog, veo fundamental que acerquemos el tema al sector hostelería. Desde nuestras experiencias y nuestro conocimiento del tema y así beneficiarnos todos de que haya más establecimientos con opciones sin gluten. O sí alguna vez veis un establecimiento que no lo hace correctamente el proceso de contaminación cruzada creo que nuestro deber es decírselo con educación para que ellos puedan corregirlo lo antes posible.

Mientras que hablaba con él me di cuenta de las ganas y el interés que tenían por hacernos un hueco entre todas sus tostadas, cosa que agradecí enormemente y me di cuenta de que hay muchos establecimientos que no tienen a un celíaco cerca y se preocupan como si lo tuvieran para hacernos la vida más fácil. Y no sólo se han acordado de los celíacos sino que también han pensado en los intolerantes a la lactosa.


La verdad que tengo mil fotos de mis desayunos allí ya que desde que lo descubrí vamos todos fines de semana. Os dejo algunas de ellas para que veáis lo bien que desayunamos allí los celíacos. 






Casi todas las tostadas son aptas y las que no se pueden modificar para que lo sean. 

No sabéis la ilusión que me hizo aportar mi pequeño granito de arena a este proyecto que han creado con tanto cariño y del que como clienta me beneficio todos fines de semana ;)

Gluten Free Para Principiantes

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por el post, estamos encantados de haberte conocido y así mejorar y compartir conocimientos para que nuestro servicio sea mejor cada día.

    Un abrazo muy fuerte a ti y a tu marido

    Esperamos que podáis disfrutar tanto como nosotros de la compañía

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el post, estamos encantados de haberte conocido y así mejorar y compartir conocimientos para que nuestro servicio sea mejor cada día.

    Un abrazo muy fuerte a ti y a tu marido

    Esperamos que podáis disfrutar tanto como nosotros de la compañía

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por acordaros de los celiacos!!
      Nos vemos el finde 😉

      Eliminar