miércoles, 27 de enero de 2016

Qué Box de Enero

¡Ya tengo la caja QuéBox de febrero!

Para los que no conocéis Qué Puedo Comer recupero la explicación del primer post que escribí sobre ellos donde podéis ver cómo nació y cómo funciona:
"Esta iniciativa nació en Qué Puedo Comer tras observar las dificultades que tenemos los intolerantes y/o alérgicos a la hora de adquirir productos aptos, y considerando que nuestra dieta constituye nuestra principal fuente de bienestar.
En QuéBox encontramos una amplia variedad de productos aptos para nosotros y todos ellos de marcas de alta calidad"

Este mes nos ha sorprendido con una caja con productos de uso diario. Estoy segura de que os va a encantar.


En cada caja también encontramos una detallada descripción de cada producto y una tabla de alérgenos, todo ello muy útil.

La caja de enero está compuesta por:

- Costa Eco: Con mucho sabor y cariño, como lo harías tú. El caldo de verduras está elaborado con ingredientes de cultivo ecológico y un ligero toque de especias. Lo puedes utilizar para preparar sopas y consomés para toda la familia y también como base de ricas recetas. Risottos, paellas, salsas, legumbres, carnes... ¡¡Es la base perfecta!!


- Proceli: El nuevo pan con semillas, mucho más tierno, es un pan de molde de miga oscura y con semillas de lino, girasol y amapola.


- Lay´s: Marca referente de snacks, comercializa patatas fritas, snacks de patata y cereales, zumos y frutos secos. Disfruta de Lay´s, tus patatas fritas favoritas con una textura crujiente y el toque perfecto de sal. Sin gluten y sin lactosa.


- Don Simón Multifrutas: Bebida elaborada con extracto de soja y zumo multifrutas. Don Simón nos permite disfrutar del sabor refrescante de la mejor mezcla de zumos (piña, plátano, mango y manzana) y la suave textura de soja.


- Puleva: Con Puleva Mañanas Ligeras Sin Lactosa podrás seguir disfrutando de la leche porque ayuda a que sea fácil de digerir. Gracias a un proceso de hidrólisis, similar al que se produce en nuestro organismo, han logrado separar la lactosa en sus dos componentes básicos, para su correcta absorción. Ahora con un nuevo diseño más atractivo y su delicioso sabor de siempre.


-Iberitos: Elaborado cae forma artesanal con el mejor hígado de cerdo ibérico, lo que hace de este paté una referencia de consistencia y sabor único. Lo más destacado de este paté es la ausencia de gluten y lactosa.

- Taste Of America: Agua natural de arce. Brota de los árboles durante la primavera y contiene todos los nutrientes vitales que ayudan a que la naturaleza se recupere después de dormir durante todo el invierno. Históricamente los nativos americanos tomaban esta bebida fortificada para aprovechar todas sus propiedades antioxidantes.


-Nocilla: Crema de cacao con avellanas que es líder de la categoría de cremas de cacao en España. Se trata de ida crema untable que se puede acompañar de todo tipo de pan, crepes, gofres, galletas y bizcochos entre otros. Nocilla cuenta con otras variedades  aptas para celíacos.


- Marcos Tonda: Chocolate puro con leche de Chocolates Marcos Tonda, contiene un alto porcentaje de cacao y además está elaborado sin gluten.


Y estos son los productos sorpresa que me han salido a mí:

- Tomate frito de Hero. Os confesaré que nunca falta en mi despensa y es por ello que me ha hecho mucha ilusión de que forme parte de mi QuéBox.


- Y estas cookies ecológicas de manzana y canela. Son sin gluten y sin lactosa. Con las que seguro que el desayuno será más  completo.

Como la vez anterior me han pasado un código de descuento para todos los los seguidores del blog que estéis interesados en probarla. En vez de 19,90€ se os queda en 9,90€. 
Código de descuento: QBBLG (Este código sólo será válido para nuevos suscriptores)
Todos sabemos que los precios de nuestros productos son muy elevados así que no hace falta decir lo bien que sale de precio, ya que la caja esta valorada en mucho más.
Es muy sencillo subscribirse, en su página web os detalla cómo hacerlo y podéis seleccionas cuáles son vuestras alergias y/o intolerancias para que podáis disfrutar de una QuéBox totalmente personalizada.

También os podéis descargar su App tanto para Android como para Apple.
En ella tenéis varias opciones muy útiles, una de ellas es poder escanear el código de barras del producto y que la App nos diga si el alimento es apto o no, otra es buscar el producto en un amplio listado y muchas otras que os servirán en el día a día.

  


Os dejo los enlaces de sus páginas:


Y estad atentos a mis RRSS porque vais a ver cómo le saco partido a los productos de este mes.

*Como en el resto de los posts del blog, es solo mi opinión ;) No gano nada por cada persona que adquiera la caja.

Gluten Free Para Principiantes

martes, 26 de enero de 2016

Citron en Málaga

Hace unos días subí a mi cuenta de Instagram una foto de una ensalada deliciosa que forma parte de este post.

Hoy os enseño una gran opción para los que viváis en Málaga o los que visitéis la ciudad (a escasos metros del establecimiento tenéis un parking para dejar el coche) El restaurante Citron se encuentra en la Plaza de la Merced, 10.


Imagen: Página web Citron
Tanto en la carta como en el menú diario, escrito en una pizarra, marcan las opciones sin gluten y si tienes dudas los camareros te ayudan ya que controlan mucho el tema.

     



Os recomiendo que probéis el pan... Sólo os diré que de lo bueno que estaba me comí dos.


Hay varias opciones sin gluten para compartir. Nosotros nos decantamos por la ensalada de rulo de cabra y luego un segundo para cada uno. Yo de segundo me pedí un wok de pollo. También tenéis hamburguesas, risottos, diferentes woks, solomillo, etc. La verdad que la mayoría de los platos que forman la carta son aptos para celíacos o se pueden adaptar sin problemas.


Y no os podéis ir sin probar su brownie... 


Tanto Mr GF como yo salimos encantados de lo bien que comimos. Comentaros que en la entrada del restuarante tienen un par de mesas por si como nosotros sois de los que viajáis con perro. Os aconsejo reservar antes de ir ya que el día que fuimos nosotros menos mal que habíamos llamado porque estaba lleno.

Gluten Free Para Principiantes

martes, 12 de enero de 2016

Un posto al sole en Valencia

Hoy os voy a hablar de un sitio que para los que no lo conozcáis se va a convertir en un restaurante al que querréis ir.
En el último trayecto Zaragoza-Almería paramos a comer en Valencia. Necesitábamos un restaurante que nos cayera de paso, que dejarán entrar perros o que tuviera terraza y que fuese gluten free, y el italiano Un poste al sole que se encuentra en la Avd. Mare Nostrum fue la recomendación que me hizo Singlutenismo. 
Una gran recomendación.


Nada más entrar al local puedes ver una zona llena de harinas sin gluten donde realizan las pizzas sin gluten para evitar la contaminación cruzada. Están avalados por la Asociación de Celíacos Valenciana.
En cada plato de la carta puedes ver los alergenos del mismo. También tienen una amplia carta de pizzas para celíacos.

Para compartir nos pedimos un carpaccio que nos encantó a los dos. Pero lo mejor de todo fue el pan casero que me pusieron para acompañarlo. Era pan de ajo y la miga estaba buenísima.


   

Y como no podía ser de otra manera me pedí una de sus pizzas.
La masa estaba realmente increíble y como podéis ver de tamaño bastante grandes (yo me comí media y la otra media me la pusieron para llevar. Ese día comí y cené pizza)



Os aviso: ¡¡¡Dejad sitio para el postre!!! Tienen gran variedad de postres sin gluten y todos ellos caseros. Os garantizo que merece la pena.






No sólo da gusto encontrar sitios donde los celíacos seamos uno más, sino que te atiendan y te traten con tanto cariño. En todo momento estuvieron pendientes de si nos faltaba algo, si nos había gustado...

Estoy segura de que la próxima vez que pisemos Valencia pararemos allí.

Gluten Free Para Principiantes

viernes, 8 de enero de 2016

Fin de año en Restaurante Aura

Qué mejor manera de empezar el 2016 que con un post de mis últimas horas en el 2015 y mis primeras del 2016.

Para la última noche del año elegimos la cena con cotillón del restaurante Aura de Zaragoza.
Un restaurante que se encuentra a orillas del río Ebro y desde su comedor se ve la Basílica del Pilar. La verdad que el restaurante no podía tener mejores vistas de la ciudad.


Nada más sentarme en la mesa ya tenía mi pan sin gluten y el camarero que me iba a servir durante toda la cena se acerco para presentarse y localizarme entre los comensales. 

Para comenzar nos pusieron varios platos a modo de aperitivo. Me adaptaron todos ellos, cosa que agradecí porque no hay nada como poder comer lo mismo que los demás.


 

 


Después de este delicioso aperitivo el menú estaba compuesto también por pescado y carne.

 

El solomillo llevaba su propia piedra para que lo pudieras hacer al gusto.

Para bajar un poco la comida nos pusieron un sorbete.



Y ahora os enseño el postre que me dejó con la boca abierta. Era un huevo de oro con la fecha de caducidad del 31/12/15, detalle que nos enamoró a todos. Y ya cuando me dijeron que era apto para celíacos no me lo podía creer!! Termine el año con una sonrisa de oreja a oreja.

   


Como ya dije en el post anterior, 2015 fue un año muy especial para mí y por ello se merecía una despedida por todo lo alto. Así que después de tomarnos las uvas le dimos la bienvenida a este año al que le he pedido muchas cosas bailando ;)


No puedo terminar este post sin antes agradecer enormemente a todas esas personas que dejaron a sus familias y amigos para hacer que los demás disfrutásemos de estas Navidades. Camareros, cocineros, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, personal sanitario... ¡¡Mil gracias!!

Gluten Free Para Principiantes