lunes, 25 de abril de 2016

Nueva carta sin gluten de VIPS y Friday´s

Si en el post anterior os hablaba de mi maravillosa experiencia en el restaurante Friday´s en Newcastle hoy os enseño las novedades sin gluten en España.
La pena es que no hay en todas las ciudades. Hay 16 entre Sevilla y Madrid. En este enlace podéis localizar el más cercano. Seguro que poco a poco va creciendo hasta tener tantos como VIPS. Yo pido uno en Almería ;)
Han ampliado su oferta sin gluten con hamburguesas, BBQ Ribs, nachos, quesadillas... En cuanto tenga la oportunidad de ir a algún restaurante Friday´s probaré varias cosas que sé que me van a encantar. Los nachos y las quesadillas...

Os recuerdo que en la página de Facebook del blog tenéis un concurso de un vale de 40€ para gastar en Friday´s en España. Allí encontraréis las bases y condiciones del sorteo ¿Qué mejor manera de probar sus novedades y conocer Friday´s?

Ahora os voy a contar las novedades de VIPS. Ayer fuimos a probarlas a su restaurante en Almería donde nos atendieron muy bien. 
Cada vez que vayáis tenéis que solicitar la carta sin gluten. En ella podréis ver que nada tiene que ver con la anterior. Y os garantizo que esta vez os costará mucho más decidir lo que vais a comer.


Nosotros, hablo en plural porque una vez más mi marido hizo el "esfuerzo" de pedir sin gluten para que yo pudiera probar más cosas, cogimos unos nachos para compartir. La salsa está deliciosa, os los recomiendo. Aunque a las personas que os apasionan los nachos tanto como a mí, les faltaban queso gratinado y guacamole. Pero eso ya pertenece a mi obsesión por los nachos... jaja 




También probamos la hamburguesa y el sándwich.

Respecto al sándwich sólo os diré que aquel impresionante sándwich de la foto de la anterior carta ya es apto para celíacos y está buenísimo.

Y sobre la hamburguesa quienes seguís el blog sabéis la desilusión que me llevé con aquella mini hamburguesa en uno de sus locales en Madrid. Pues ahora os puedo confirmar que la mini hamburguesa ha pasado a ser una súper hamburguesa con queso, cebolla, tomate, pan y carne de un tamaño normal, vamos, nada que envidiar a la glutonera. Bueno y las patatas de bolsa han pasado a ser patatas fritas!!!



Y entre los postres siguen teniendo su brownie, tortitas y una copa de helado de chocolate.
Lo que sí que ha cambiado es que el chocolate que antes te ponían en sobres ahora te lo ponen en tarrinas y está caliente. 





Como podéis ver todos los cambios han sido a mejor. En el anterior post que hice sobre Grupo VIPS os conté que todo el personal ha probado antes todos los platos, cosa que sigo diciendo que es de agradecer que las personas que te atienden conozcan de primera mano la oferta para que te puedan asesorar.

También os tengo que contar que no sólo VIPS y Friday´s han modificado su carta para celíacos, Ginos lo hará muy pronto.

No tardaré mucho en volver ya que me quedé con ganas de probar el pollo oriental y la flatbread de pollo BBQ.

Y sus nuevos desayunos compuestos por tostadas también tienen muy buena pinta.

La única pega, que los perros no pueden entrar a la terraza y tuvimos que volver a casa a dejar a Chloé. Desde aquí aprovecho para que nos hagan un hueco a las familias perrunas en sus restaurantes.











- Estas opciones también las podéis encontrar en Vipsmart -


Gluten Free Para Principiantes

lunes, 18 de abril de 2016

II. Gluten Free Newcastle. Friday´s


Como ya os dije en el anterior post en el CC The Gate iba a estar este post. Ya que dentro de él también podemos encontrar Friday´S.



     

En la puerta tenéis la carta donde se puede leer que tienen opción sin gluten y sin lactosa.
Desde que conozco a Patricia del blog Momentos sin gluten siempre me suelo fijar en las opciones sin gluten y sin lactosa, cosa que antes no hacía. Ya que si considero que para los celíacos es complicado encontrar un restaurante donde comer pues para las personas con varias intolerancias o alergias más.
Y como sé que muchas personas que me seguís tenéis celiaquía e intolerancia al gluten a partir de ahora voy a intentar poner las dos opciones.




Bueno y entre tanta opción y el hambre se apoderaba de mí. Ya que eran las 15 y desde las 6 de la mañana no había comido nada. Me pedí una de sus hamburguesas. El pan estaba buenísimo. Os la recomiendo.


- Dentro de poco vais a tener más info en el blog acerca de Friday´s España ;)

Gluten Free Para Principiantes

domingo, 10 de abril de 2016

I. Gluten Free Newcastle. Breakfast time

Como hice en Londres os he preparado una guía que espero que os sea muy útil sobre mi experiencia en Newcastle.

Vamos a empezar por el principio ¿Dónde podemos comenzar el día los celíacos? Pues al igual que en Londres, Newcastle es una ciudad gluten free friendly. 
En la mayoría de restaurantes hacen un hueco para ofrecernos sus mejores platos versión sin gluten.
Así que con el desayuno no iba a ser menos.

Una de las opciones que más me gustó, pero a la que le faltaba lo de siempre, ¡pan! Es The Keel Row de la famosa cadena JD Wetherspoon. Situado en la planta baja del Centro Comercial The Gate (Quedaros con este CC porque no es la primera vez que lo vais a ver en el blog)

En la carta se pueden ver las opciones sin gluten, no son muchas, pero para desayunar o comer un brunch yo lo vi suficiente.

Es cierto que me hubiera gustado comerme el huevo frito con un poco de pan en vez que con cuchillo y tenedor, pero bueno no iba a ser todo perfecto!


Otra de las opciones para desayunar es Caffé Nero. Os sonará porque en el post de Londres estaba incluido.
Allí tenemos brownie de chocolate y sandwiches. Al igual que en Starbucks. La verdad es que los sandwiches están muy buenos y nos pueden sacar de un apuro en un momento dado. 


To be continued...


Gluten Free Para Principiantes

sábado, 9 de abril de 2016

Pollo al curry sin gluten

Hace días que no subía ninguna receta... Pues hoy vuelvo con pollo al curry con leche de coco.
Una receta sencilla y muy sabrosa.

Ingredientes:

- 2 pechugas de pollo
- 2 patatas
- 400 ml de leche de coco (Yo he usado la que me salía en la QuéBox)
- Curry sin gluten. Podéis usar el de la marca Dani y Jauja
- 1 Cebolla grande
- Aceite
- Arroz

Elaboración: 

- Cortamos la cebolla y la freímos junto con el curry.

- Cortamos el pollo y las patatas en "daditos". Salpimentamos y lo mezclamos con lo anterior.


- Una vez que tengamos todo añadimos la leche de coco y dejamos que hierva todo a fuego lento durante unos 20-25 minutos.










- Cocemos el arroz y lo ponemos en el plato como guarnición.


¡Y listo! No me digáis que no es súper sencillo hacer pollo al curry y encima lo mejor de todo es que admite bastantes variedades de ingredientes. Podéis hacerlo con verduritas, añadir más especias...

Gluten Free Para Principiantes

miércoles, 6 de abril de 2016

Il Piccolino della Farfalla en Madrid

Otro de los restaurantes a los que fuimos en la última escapada a Madrid fue Il Piccolino della Farfalla en Madrid. Situado en la calle Huertas,6, en el Barrio de las Letras. Uno de esos barrios que cuanto más lo conoces más te gusta.

Es un restaurante donde podemos encontrar pizza, recetas italianas, parrillada argentina y platos vegetarianos...


Su decoración hogareña y su reducido salón hacen que el restaurante sea especial (Os recomiendo que reservéis)

Las cartas las podemos encontrar bajo el cristal de cada mesa. Allí detallan las opciones sin gluten y si tienes alguna duda el personal te la resuelve sin problemas. 


Yo elegí la pizza cuatro quesos mientras que Mr GF probó una de sus carnes a la parrilla. Tanto él como yo quedamos súper contentos.
La pizza estaba hecha con masa casera y se notaba. Cuando pedimos la cuenta le dijimos al camarero que habíamos cenado muy bien y que todo estaba riquísimo, remarcando sobre todo la pizza, ya que es un plato más complicado. 

Así que ya sabéis en Madrid tenéis una opción más a la que podéis ir con toda tranquilidad.


Tenéis que perdonar la calidad de las fotos. Tenía tanta hambre que las hice deprisa. Al menos la pizza llegó a la foto jajajaja


Gluten Free Para Principiantes

domingo, 3 de abril de 2016

La QuéBox de este mes viene con sabor tailandés


Para los que no conocéis Qué Puedo Comer recupero la explicación del primer post que escribí sobre ellos donde podéis ver cómo nació y cómo funciona:
"Esta iniciativa nació en Qué Puedo Comer tras observar las dificultades que tenemos los intolerantes y/o alérgicos a la hora de adquirir productos aptos, y considerando que nuestra dieta constituye nuestra principal fuente de bienestar.
En QuéBox encontramos una amplia variedad de productos aptos para nosotros y todos ellos de marcas de alta calidad"

Aquí tenéis detallado todo lo que lleva la caja de este mes:

-Gullón: Deliciosa galleta libre de gluten, lactosa, frutos secos, huevo y proteína de leche, que conserva el sabor característico de una digestive clásica. Elaborada con aceite de girasol alto oleico, reconocido como uno de los ingredientes más saludables. 


Feiraco: La leche ÚNICLA Semidesnatada Sin Lactosa es una leche 100% natural, única e innovadora por sus cualidades nutricionales y su extraordinario sabor, reconocido con la máxima puntuación por el Internacional Taste Award.
Especialmente orientada para personas que presentan intolerancia a la lactosa.

Mahou San Miguel: Tras un largo proceso de investigación, Mahou San Miguel ha desarrollado una técnica puntera para obtener un producto apto para celíacos sin perder las propiedades organolépticas de esta cerveza. El auténtico sabor de San Miguel, ahora "apta para celíacos" y a un precio asequible. Elegida Producto del año 2016.


Amandín: Caldo exótico con el sabor más auténtico de las gastronomía japonesa. El Caldo Genmai Miso se suma a la familia de caldos del mundo Amandín para acercarte nuevos sabores en caldos ecológicos y preparar increíbles y sorprendentes sopas.


Este mes viajamos a Tailandia gracias a algunos productos que vienen en la QuéBox.

Star Lion: Deliciosos fideos de arroz típicos de la gastronomía asiática que te permitirán elaborar recetas ligeras y con un punto exótico. Destacan por sus excelentes propiedades nutritivas y su textura.


- Thai Heritage: 
                     
   * La leche de coco es un ingrediente empleado en las cocinas de Asia. Ideal para la elaboración de refrescos, batidos, salsas y deliciosos platos. Contiene altas dosis de hidratos de carbono, lo que la convierte en una bebida energizante.
   *La crema de coco, más espesa y grasa que la leche del mismo fruto, es un ingrediente imprescindible en la gastronomía tailandesa. Podrás elaborar deliciosas salsas para acompañar vegetales, pollo, pescado, postres, etc. Ideal para dar un toque de exotismo a tu cocina.


Sport Life: Central Lechera Asturiana ha creado de la mano de Sport Life una bebida láctea recuperante sabor chocolate, que te ayuda a recuperarte después de la práctica del ejercicio físico. Ahora en un nuevo formato de 330 ml para que lo puedas llevar y consumir donde prefieras.


-Facundo: Tiras de maíz sabrosas y crujientes con un delicioso sabor a barbacoa, elaboradas con aceite de girasol y con un elevado aporte de hidratos de carbono. Es un productos sin gluten y sin huevo.


Y como en anteriores cajas siempre nos sorprenden con algunos productos.

Esta vez me ha tocado las tortillas de maíz de La Reina de las Tortillas. Como ya sabéis a mí la comida mexicana me tiene enamorada así que ha sido una gran sorpresa. Estoy deseando probarlas.
"Voy a "coger" este fragmento de su página web para que conozcáis la historia de esta empresa familiar situada en Madrid. 

"La idea de la Reina de las Tortillas nació hace ya 8 años.

Somos una familia de Atotonilco el Alto, Jalisco. Fuimos llegando de uno en uno a Madrid, y ya que estábamos todos en España, y teniendo a la familia otra vez junta, lo único que echábamos de menos era la verdadera comida mexicana. La tortilla de nixtamal 100% maíz, recién hecha, era lo único que en Europa no se podía conseguir.

Doña Delfina se las ingenió para empezar a fabricar tortillas en casa. Sobre la mesa del comedor, y con la planchita de toda la vida, se hicieron las primeras tortillas de acuerdo con la receta original. Se corrió la voz, y tan sólo unos meses después, había un par de restaurantes interesados en probarlas.
Un año más tarde mandamos traer una máquina de esas que rechinan de una manera única y que encuentras casi en cada esquina en México, una máquina 100% maíz de nixtamal. Así nos instalamos en Cuatro Caminos en Madrid"


Y zumo de naranja con soja de Don Simón. Ideal para desayunar o merendar.


Por lo general me ha gustado bastante la caja porque me apasiona la comida mexicana y tailandesa. La cerveza Mahou sin gluten estaba deseando probarla porque en Almería todavía no la he encontrado. Y nada más que abrí la caja ya estaba pensando la de platos que iba a cocinar con estos productos ;) Por ello os animo a seguirme en las RRSS porque os iré poniendo cada receta para que vosotros también podáis disfrutar de vuestra QuéBox. 


Como la vez anterior me han pasado un código de descuento para todos los seguidores del blog que estéis interesados en probarla. En vez de 19,90€ se os queda en 9,90€. 
Código de descuento: QBBLG (Este código sólo será válido para nuevos suscriptores)
Todos sabemos que los precios de nuestros productos son muy elevados así que no hace falta decir lo bien que sale de precio, ya que la caja esta valorada en mucho más.
Es muy sencillo subscribirse, en su página web os detalla cómo hacerlo y podéis seleccionas cuáles son vuestras alergias y/o intolerancias para que podáis disfrutar de una QuéBox totalmente personalizada.

También os podéis descargar su App tanto para Android como para Apple.
En ella tenéis varias opciones muy útiles, una de ellas es poder escanear el código de barras del producto y que la App nos diga si el alimento es apto o no, otra es buscar el producto en un amplio listado y muchas otras que os servirán en el día a día.

  



Os dejo los enlaces de sus páginas:


Y estad atentos a mis RRSS porque vais a ver cómo le saco partido a los productos de este mes.

*Como en el resto de los posts del blog, es solo mi opinión ;) No gano nada por cada persona que adquiera la caja.

Gluten Free Para Principiantes