martes, 31 de mayo de 2016

Qué Box

No sabéis la ilusión que me hace celebrar junto a ellos el primer añito de Qué Box.

Para los que no conocéis Qué Puedo Comer recupero la explicación del primer post que escribí sobre ellos donde podéis ver cómo nació y cómo funciona:

"Esta iniciativa nació en Qué Puedo Comer tras observar las dificultades que tenemos los intolerantes y/o alérgicos a la hora de adquirir productos aptos, y considerando que nuestra dieta constituye nuestra principal fuente de bienestar.
En QuéBox encontramos una amplia variedad de productos aptos para nosotros y todos ellos de marcas de alta calidad"

Desde la primera caja que recibí hasta la de hoy no han dejado de sorprenderme. Yo soy de esas personas a las que le encanta estar informada de todas las novedades y poder probarlas y la verdad que la Qué Box es una gran opción. Ya que en algunas cajas hay productos de uso diario como la leche, zumos, cremas de cacao, etc. y otros que te dejan con la boca abierta porque ni lo habías probado porque no sabias que existía.


A continuación os voy a detallar lo que lleva la caja:


Muuglu: Un placer de intenso sabor a puro cacao 100% vegetal, libre de gluten, leche, lactosa, huevo, soja, frutos secos y levadura. Endulzados con azúcar integral de caña, sin OGM ni aditivos químicos y grasa trans. Avalados por la Etiqueta V-Label VEGAN y las marcas de garantía ) "Controlado por FACE" .





Nocilla: Es una crema entable que se puede acompañar de todo tipo de pan, crepes, cofres, galletas y bizcochos entre otros. También son aptas las variedades Duo, leche o almendras entres otras.






Litoral: Suave y delicioso guiso de garbanzos con espinacas, cocinado con aceite de oliva y elaborado con 100% ingredientes naturales y, además, nutricionalmente equilibrado: sin colesterol, con bajo contenido de grasa, fuente de fibra, pero, claro, sin gluten. Una receta 100% vegetal, ligera y sabrosa, hecha como harías en casa.






Solimón: Te da exactamente lo mismo que un limón, ¡con más ventajas! Es más rápido, más fácil y más cómodo, y además conserva todo el sabor y las propiedades del limón natural.







Just calm: Es una bebida saludable en forma de infusión fría moderna, baja en calorías y elaborada a base de extractos e ingredientes naturales, algunos de ellos con reconocidas propiedades relejantes.









Zanuy: Un valor en alza dentro de los productos Tex-Mex. Desde su irrupción en el mercado de los productos Tex-Mex, Zanuy se ha posicionado entre las primeras marcas por volumen de ventas del sector en España. 




Costa: Todo lo bueno de la Horchata de chufa Cosata de siempre pero con el 90% menos de azúcares y el 66% menos de Kcal. Así es la nueva Chufa light de Costa. Edulcorada con stevia, una alternativa natural y vegetal que te permite disfrutar de esta bebida sin renuncias al increíble sabor de la chufa.




Alpro: ¿Y si la frescura tropical del coco conociese el sutil toque de las almendras tostadas? Se convierte en una combinación hecha en el paraíso. Disfruta de un gran vaso helado de la bebida de coco de almendras de Alpro Asturiana como una refrescante indulgencia en cualquier momento del día.


Caoflor: Es una bebida muy completa. Además de tener los beneficios del cacao, contiene quinoa ecológica, que resta hidratos de carbono y suma proteínas; lo que te da la energía que necesitas durante todo el día.






Zealia: Colines crujientes con aceite de oliva, tomates y orégano, para disfrutar de todo el sabor mediterráneo con ingredientes naturales y nutricionalmente equilibrado.








Y mi producto sorpresa han sido una bolitas de amaranto gold.



Y vosotros por dónde comenzarías ;)

Como las veces anteriores me han pasado un código de descuento para todos los seguidores del blog que estéis interesados en probarla. En vez de 19,90€ se os queda en 9,90€. 
Código de descuento: QBBLG (Este código sólo será válido para nuevos suscriptores)
Todos sabemos que los precios de nuestros productos son muy elevados así que no hace falta decir lo bien que sale de precio, ya que la caja esta valorada en mucho más.
Es muy sencillo subscribirse, en su página web os detalla cómo hacerlo y podéis seleccionas cuáles son vuestras alergias y/o intolerancias para que podáis disfrutar de una QuéBox totalmente personalizada.

También os podéis descargar su App tanto para Android como para Apple.
En ella tenéis varias opciones muy útiles, una de ellas es poder escanear el código de barras del producto y que la App nos diga si el alimento es apto o no, otra es buscar el producto en un amplio listado y muchas otras que os servirán en el día a día.

  



Os dejo los enlaces de sus páginas:


Y estad atentos a mis RRSS porque vais a ver cómo le saco partido a los productos de este mes.

*Como en el resto de los posts del blog, es solo mi opinión ;) No gano nada por cada persona que adquiera la caja.

Gluten Free Para Principiantes

miércoles, 11 de mayo de 2016

IV. Gluten Free Newcastle. La tasca


Termino los posts de mi experiencia en Newcastle con sabor muy español.







Muchos diréis una española que está fuera de su país y se va a comer a un sitio español... Pues no os voy a quitar la razón, pero vimos este restaurante que tenía tan buena pinta y como Mr GF llevaba un mes fuera de casa y le quedaba otro más no nos pudimos resistir.





La decoración es 100% española, muy taurina (cosa que a mí no me gusta, pero bueno), de fondo sonaba La Oreja de Van Gogh, El Canto del Loco... 

En la carta están señalados los platos que tienen versión sin gluten o son sin gluten y también la procedencia del producto, cosa que me gustó mucho. Una carta con algunos de los platos típicos de España, con sus tapas y paella incluidas.


Como podéis ver elegimos varias tapas para compartir y así poder probar más cosas. La verdad que cenamos de maravilla y como no podía ser de otra manera el personal era español, el camarero que nos atendió era de Córdoba ;)


Y aquí finaliza mi guía sobre Newcastle. Espero que al igual que las anteriores os ayuden en vuestros viajes.

Chinatown
Recordad que muchos de los establecimientos de Newcastle son cadenas y también los podéis encontrar en otras ciudades de Inglaterra.

Gluten Free Para Principiantes

lunes, 2 de mayo de 2016

III. Gluten Free Newcastle. Las iguanas

Sé que cuando leáis este post os van a entrar ganas de coger un avión directo a Newcastle o cualquier ciudad inglesa donde haya un restaurante de Las Iguanas. En Newcastle se encuentra situado en la céntrica calle Grey. Por ello os recomiendo que sí queréis ir reservéis ya que tanto para comer como para cenar siempre está lleno.


Tienen una carta especifica sin gluten con todo tipo de platos mexicanos, platos típicos del sur de América, ensaladas y también cerveza y mojito para acompañar la comida. Sé que soy pesada, pero siempre os digo lo mismo remarcar que sois celíacos para que hagan una correcta manipulación de los alimentos.


Pedimos para compartir unos nachos, sí estoy loca por los nachos y siempre que los veo en una carta me los tengo que pedir sí o sí jajaja


Y luego cada uno nos pedimos un plato. Yo elegí las tortillas de maíz.


Ahora diréis ¿todo eso para ella sola? jajajaja Eso mismo pensamos Mr GF y yo cuando vimos semejante bandeja. Os prometo que por lo menos había 20 tortitas. Mientras que todas personas se pedían esto para compartir, Jorge saboreaba su plato, yo me intentaba comer al menos 4 tortillas, eso sí las rellenaba poco para poder comer alguna más, porque estaban buenísimas y daba mucha pena dejarlas allí. Aunque al ver el panorama Jorge se terminó lo suyo y colaboro con la causa.

Sí vais varias personas os las recomiendo 100% estaban muy buenas y no les faltaba detalle.

Como entenderéis postre no tomamos por razones más que obvias ;)

El próximo post sobre Newcastle tiene un sabor muy español


Newcastle te deja imágenes tan bonitas como ésta <3


Gluten Free Para Principiantes