lunes, 27 de junio de 2016

El Jardín en San José

Hoy os traigo otra opción llena de manteles de crochet, sillas de diferentes, vistas al puerto de San José, comida vegetariana y sin gluten.

El Jardín es un restaurante de estos que cuando entras parece que estás en tu propia casa.
Patri de Momentos sin gluten me advirtió que reservara porque siempre que ha ido ella estaba lleno y como íbamos con Chloé queríamos comer en la terraza. Cuando llamé la chica ya me preguntó si íbamos a comer pizza sin gluten crepe ya que tenían que preparar la masa.
Al final me decanté por una crepe y una cazoleta de quesos.

viernes, 17 de junio de 2016

Nautilus


En el mismo puerto de El Ejido podéis encontrar el restaurante Nautilus. Especializado en marisco y productos frescos.

Nada más llegar uno de los camareros me explicó qué podía comer de la carta y lo que se podía adaptar sin problemas, cómo hacían nuestros platos y también me dijo que antes tenían más opciones sin gluten (pasta, rebozados...) pero que dejaron de hacerlos porque los clientes no los demandaban.  Se notaba que conocían el tema de la celiaquía y la manipulación de alimentos. Me dio mucha pena que dejaran de tener tanta oferta por falta de demanda, ya que como veréis comimos muy bien. Así que esté post es uno de los que quiero hacer con un especial cariño para que se conozca este restaurante y los celíacos sepamos que existe una gran opción en El Ejido.

miércoles, 15 de junio de 2016

Malabarista

*Actualización: Han cambiado de dueños y ya no tienen sin gluten 22/08/2016
Los que seguís mis RRSS habéis visto que hace tiempo que llevo comenzando el día en un bar de Aguadulce, Almería.
Situado en la Avenida Carlos III en el número 555.
Estábamos mi marido y yo tomando algo cuando me pareció ver en la pizarra del bar que tenían pan sin gluten. Les pregunté y la camarera me dijo que sí que tenían tostadas sin gluten, que el tema "tostadora" que tanto nos asusta a los celíacos lo controlaban a la perfección, pero del amplio listado de tostadas tenía dudas con algunos ingredientes. Así que me puse en contacto con ellos y les comenté lo sucedido, no como queja, ni mucho menos, sino para mejorar ese punto. Y hablando con el dueño quedamos un día para tomar un café y que él me expusiera sus dudas en cuanto a ingredientes, contaminación cruzada... Nadie nace sabiendo de todo. Yo he sido la primera que ha tenido que aprender todo lo relacionado al gluten free. 

domingo, 12 de junio de 2016

Las Patronas en Aguadulce, Almería

¿Os suena esta historia que os voy a contar?

Vas andando por la calle y ves un restaurante nuevo donde hay algo que te dice que si hubiese sin gluten te iba a encantar. Te acercas a la puerta con la esperanza de ver un símbolo, una carta para celíacos o un simple "sin gluten" que haga que la sonrisa no se te quite de la cara en todo el día. Pero no ves nada, aunque como se suele decir, la esperanza es lo último que se pierde. Así que coges el teléfono y todos los datos para contactar con ellos.

Bueno pues esto es lo que paso ayer. El local os sonará porque es donde antes estaba La Piedra, C/ Isla de Mallorca, 2, otro restaurante del que os he hablado en el blog y al que suelo ir mucho.