lunes, 9 de enero de 2017

Croissants de chocolate con hojaldre sin gluten

Hacía muchos días que no actualizaba el blog. Y es que entre unas cosas y otras nunca encuentro el momento de ponerme. De hecho tengo pendiente una nueva sección del blog, de la cual ya os hablaré en el próximo post, que estoy preparando con mucho cariño y que espero que os guste.

De momento vuelvo con una receta muy sencilla que seguro que os encanta. Muchos habréis oído hablar de la famosa masa de hojaldre de Mercadona y la verdad que es una masa que da mucho de sí.
Su precio no es muy elevado y se pueden hacer un montón de recetas con ella.

Nosotros ayer hicimos unos croissants deliciosos con chocolate.

Ingredientes:

- Masa de hojaldre
- Un huevo
- Azúcar glass
- Para rellenar: Nosotros pusimos crema de cacao. Pero podéis poner mermelada, queso... Hay que tener en cuenta que dependiendo con qué lo vamos a rellenar habrá que cortarlos más grandes o no.

Elaboración:

- Precalentar el horno a 200º

- Lo primero que tenemos que hacer es poner la masa desenrollada en papel de horno.


- Después quitar los bordes para que la masa se nos quede en un rectángulo. Con los bordes sobrantes hacemos una pelota que a continuación amasamos con la ayuda de un rodillo y así tenemos para otro croissant.


- Cortamos la masa en triángulos. Y después hacemos un pequeño corte en medio para que el croissant quedé más ancho. Pero si lo queréis hacer sin el corte en medio también se podría enrollar sin ningún problema.

- Si no los quisiéramos rellenar ya los tendríamos pero si queréis rellenarlos este es el siguiente paso.
En esta ocasión los rellenamos de crema de cacao. 
Como podéis ver los nuestros llevaban un gran relleno jajaja. Pero no hace falta echar mucho ya que luego cuando se calientan puede que se nos derrita todo y sobresalga.


- Cuando ya tenemos todos los croissants enrollados. Batimos el huevo y con un pincel untamos bien el hojaldre. Después los cubrimos con azúcar glass y si queréis también podéis añadir un poco de azúcar avainillado. 

- Una vez que los tenemos enrollados los metemos al horno a 200º durante unos 10-15 minutos. Hasta que estén dorados. Dejamos enfriar.


¡Y ya están listos!

Como ya os he dicho esta no va a ser la primera receta que haga con este hojaldre. Ya que me ha parecido muy sencillo cocinar con él y el resultado ha sido muy bueno.


Gluten Free Para Principiantes

4 comentarios:

  1. Bua el otro día hicimos nosotros en casa una de estas tardes tontorronas de navidad y vamos, duraron un segundo. Están espectaculares¡¡¡¡
    MUAKKK

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo que probar este fin de semana porque hoy he comprado la masa para probar a hacer más cosas con ella. He hecho empanadillas afinando más la masa con el rodillo y... ummmmmmmm...

    ResponderEliminar