jueves, 13 de julio de 2017

La Huerta

Mi experiencia en La Huerta estaba en mi lista de posts pendientes de publicar. El tema fue que cuando fui a escribir el post me di cuenta de que había borrado sin querer las fotos que hice el día que fui. Así que antes de venirme de vacaciones a Zaragoza aproveche para repetir.
El bar se encuentra en la Calle Encinar, 12 en Aguadulce, Almería.
Aunque no tenga las fotos de mi experiencia anterior os la voy a contar ya que fue diferente a la de hace poco. Como ya sabéis hasta hace poquito no podía tomar lácteos por el peque (tengo un post pendiente donde os explicaré exactamente cómo fue)
Bueno pues eso, a la celiaquía había que añadirle el que no tuvieran lácteos. Así que en cuanto se lo dije al camarero me explicó qué platos podía comer y cuáles se podían modificar sin problemas. Entonces probé la tapa de arroz negro, en la de pulpo me cambió el puré por unas patatas y una de aguacate. Tanto Mr GF como yo salimos muy contentos. 


Y ahora os cuento lo que comí el otro día ;)

En la carta tenéis señalados los platos aptos y los que se pueden modificar previo aviso. 
Esta vez cogimos una ensalada para compartir a la que quitaron los picatostes para que fuese apta.

  

De tapas me cogí la de aguacate, que ya la había probado la anterior vez y me encantó.


 También probé estas dos que llevaban patatas:



 Sobre las patatas os diré que al hacerlas al horno evitan la contaminación cruzada. 

Me gustaría contaros lo que me dijo el dueño cuando hablé con él sobre las opciones para celíacos. Hubo una cosa que me gusto un montón, me dijo "que todos los bares deberían estar casi obligados a dar opciones sin gluten o al menos alternativas para las personas con celiaquia" 
Ojalá todos los hosteleros estuvieran tan concienciados con la celiaquía.

En cuanto a la contaminación cruzada ya os he contado cómo hacen las patatas, pero me estuvo contando que los fritos por ejemplo pasan a ser a la plancha o en los hacen en el horno.
También que todos sus empleados han recibido información sobre intolerancias y alergias pero que se había puesto en contacto con la Asociación de Celíacos de Almería para pertenecer a su red de restaurantes sin gluten. 
Disponen también de cerveza sin gluten.

Como podéis ver salir a tapear sin gluten es posible y muy delicioso.

Y para finalizar el post sólo diré que estoy deseando volver para seguir probando el resto de la carta.

Gluten Free Para Principiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario