martes, 10 de octubre de 2017

Burger King y Domino´s Pizza

Hoy os voy a hablar de dos cadenas que hace poquito que han incorporado opciones sin gluten en sus restaurantes.

La verdad que para un celíaco es algo que hace mucha ilusión y más si son cadenas con restaurantes repartidos por toda España. Así tenemos más opciones cuando salimos a comer fuera de casa.

Cuando empiece a escribir sobre ellos va a ser imposible no caer en comparaciones con sus grandes rivales. Pero bueno, siempre va bien mirar qué está ofreciendo nuestra competencia para mejorar nosotros también. Creo que ahí ha estado la clave de estas dos empresas. Ya que tanto  McDonald´s como Telepizza ofrecen menús para celíacos.

Empezaré hablando de Burger King. El día que leí que iban a ofrecer sin gluten no sabéis lo que me alegre. Lo primero que me vino a la cabeza fue una historia que he leído varias veces y que estoy segura de que os va a sonar. Unos papás que cuentan como han tenido que acercarse a McDonald´s a buscar una hamburguesa para su hijo porque el peque tenía cumple en Burger King y no había opción para su hijo y no querían que el pequeño se quedase sin su merienda. Sé que muchos diréis y entonces por qué no se celebra el cumple en un sitio donde todos puedan comer si el menú y el precio es similar. Cuando leía esas historias de esos papás yo también pensaba lo mismo. Pero bueno. 
Ahora esos peques van a comer su hamburguesa como el resto. Y los no tan peques ya podemos disfrutar de una opción más.


Y como ya he dicho antes, las comparaciones son inevitables. Tanto el pan como la carne de la hamburguesa me gustó mucho más la de Burger King pero hay que reconocer que la hamburguesa es un poquito sosa. Yo lo que hice fue añadirle parte de la ensalada que salía en el menú.
Desde aquí animo a Burger King a seguir trabajando para ofrecernos unas hamburguesas tan completas como las normales y también os digo que las hamburguesas sin patatas no saben igual. Así que ojalá que dentro de poquito amplíen su oferta.

   

Y ahora os hablo de Domino´s Pizza. Bueno empezaré por lo complicado que me resulto hacer el pedido para que me saliera con la promoción (se quedan en 5€) desde el móvil. Menos mal que al hablar con varios seguidores me di cuenta de que no sólo me había pasado a mí. Así me sentí menos tonti jajaja. De hecho al día siguiente de hacer el pedido compartí un vídeo donde os contaba cómo se hacía y fueron muchos los mensajes dándome las gracias porque ellos tampoco habían sabido hacerlo y habían desistido.

Una vez hecho el pedido os cuento cómo estaba la pizza. Me gusto mucho. Sobre todo el poder elegir los ingredientes. Ya que para las personas con varias alergias y/o intolerancias es más fácil el poder eliminar de su pizza los que no pueden comer. También te dan la opción de elegir la salsa y de poner el queso que quieras. Incluso de quitarlo si lo deseas.


De tamaño son más bien pequeñas. Pero por 5€, en mi caso 6€ porque añadí extra de queso. El precio está genial. Pero es cierto que en el momento en el que se acabe la promoción o si se comen en el establecimiento (que en este caso no lleva promo) el precio me parece algo caro. Ya que en esos casos son 17€.
Comparándolas con las de Telepizza me pareció mucho más sabrosa ésta. Aunque la de Telepizza es más grande. 
Y luego un punto a favor es que así como Telepizza no dispone de la opción sin gluten en todos sus restaurantes. De hecho en algunos que al principio tenían después las quitaron por decisión del dueño de la franquicia. En Domino´s hay en todos sus restaurantes cosa que es de agradecer enormemente.

Así que ya sabéis, como os dije en uno de los primeros posts que escribí (momento nostálgico) en él que os hablaba de McDonald´s y Telepizza, los celíacos también podemos saltarnos la dieta. Y lo más importante tener más opciones. 
No sabéis la de veces que me ha salvado una hamburguesa de McDonald´s...


Lorena Calvo
Gluten Free Para Principiantes

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la info.Me puedes decir cómo hacer efectiva la oferta de 5€?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Desde la página web de ellos 😉 Tienes que darle a recoger en tienda o si ves que no puedes llama a la tienda y que te lo expliquen. Yo lo explique en un vídeo en Instagram porque no resultaba fácil pero el vídeo a las 24h se borro solo. Así que por eso te digo que si tienes dudas que les llames 😉😘

      Eliminar