martes, 10 de julio de 2018

Hotel Best Oasis Tropical Mójacar


  

Han sido muchas veces las que hemos hablado del miedo a viajar siendo celíacos. Y más si hemos decidido alojarnos en un hotel con pensión completa.

Dentro de poco os haré un post donde os contaré cómo busco y organizo siempre mis vacaciones.

Ahora os voy a contar cómo sobrevive siendo celíaca a un hotel con Buffet libre.

En el buffet estaban todos los platos sin gluten correctamente identificados. 

   


 

Ahora me diréis "Pero hay contaminación cruzada". Efectivamente. 

Os voy a explicar detalladamente cómo lo hacía en cada comida.

DESAYUNO:

En el desayuno había embutido, tortillas, alimentos dulces y salados. 
Yo lo que hacía era pedir que me hicieran unos panecillos y luego pues dependiendo lo que me apetecía ese día les pedía o bien atún con un tomate para hacerme una tostada o mermelada.
Respecto a la mermelada en el buffet la tienen puesta en unos tarros enormes donde cada uno se echaba lo que quería. Así que a mí me dieron un bote totalmente cerrado y me dieron la opción de subírmelo a la habitación y bajármelo para los desayunos.
Ya que hablando con ellos les comenté que me daba cosa abrir todos días uno solo para mí. Así que hice eso. 
También había mantequilla y Nocilla en monodosis, sobres de Nesquik, magdalenas y galletas sin gluten.

Y para todos los que me escribisteis diciendo que estos desayunos llevaban mucho azúcar deciros  que también tenéis opción de rellenar vuestros panecillos con otros alimentos que os pueden sacar de dentro sin problemas. Y también recordaros que si sois de desayunar fruta en este tipo de buffets siempre hay una gran oferta de fruta.

 

 

COMIDA Y CENA:

Durante la comida me organizaba de tal manera. El tema es que nosotros al ir con My Baby GF siempre éramos de los primeros en entrar en el comedor. Ya que aunque estuviéramos de vacaciones él seguía llevando sus horarios.
Así que nada más entrar me cogía mis platos corriendo. Me cogía hasta el postre.

Los días que no llegaba a primera hora o que la comida que había ese día no me terminaba de gustar me hacían lo que yo quisiera dentro.

 

Fueron varios días los que pedí que me hicieran algo dentro. Entre esos platos me hicieron pizza casera y macarrones con carne.


 
 
   

Como habéis visto en muchas de las fotos aparece el postre. Respecto al postre todos los días había arroz con leche, flan y helados sin gluten. Si ese día me apetecía arroz con leche o flan me lo cogía al principio porque así me aseguraba de que nadie los tocara. 


Han sido muchos los mensajes que he recibido preguntándome por el hotel. Me gustaría remarcar la amabilidad por parte de toda la plantilla. Especialmente el maître. 
En todo momento se me atendió con una sonrisa y sin pegas. Se notaba que el personal estaba totalmente formado.

También tengo que decir que nosotros al ir con un bebé pedimos que nos alojaran en una habitación tranquila y así fue. En cuanto terminaba la animación no escuchábamos nada. Digo esto porque también me habéis preguntado los que tenéis pensado alojaros con peques.

Los chicos de la animación eran un encanto. Había un montón de actividades enfocadas a los más peques y también para los adultos.

Mi opinión general sobre el hotel es muy buena. Nos fuimos con muchas ganas de repetir.

Así que a todos los que me escribisteis preguntándome si lo recomendaría ya os contesto que sí ;)


Lorena Calvo
Gluten Free Para Principiantes


No hay comentarios:

Publicar un comentario