lunes, 27 de agosto de 2018

Horchaterías para Celíacos

Este post es diferente a todos los que he hecho anteriormente.
Es un post que voy a ir actualizando conforme vaya encontrando sitios nuevos donde poder tomar una horchata bien fresquita con unos fartons sin gluten en Valencia.

Antes de comenzar quiero hacer una breve aclaración sobre la horchata. La horchata en su origen es sin gluten. Pero puede que no sea apta para celíacos si en su elaboración ha entrado en contacto con gluten. Así que aseguraos siempre de que es apta para celíacos.
Y como la horchata no sabe igual sin unos ricos fartons sin gluten. Mi búsqueda de horchaterías sin gluten se va a centrar sobre todo en las que ofrezcan también fartons para celíacos.

Daniel: Situada en Alboraya desde 1949 y en el Mercado de Colón desde 2013.
Tienen parking propio y un local enorme donde poder saborear su rica horchata de elaboración propia.
Para celíacos tienen tanto rosquilletas como fartons. Todos ellos van envasados individualmente para evitar la contaminación cruzada y son del horno Baking Free.
Quiero destacar la atención por parte de la plantilla. Ya que siendo un local bastante grande y teniendo un alto volumen de clientes son muy simpáticos. Destaco esto, porque parece que últimamente damos por hecho que si el local está lleno y los camareros agobiados se nos atienda sin una sonrisa, sin un gesto amable... Es una pena. Pero es la realidad. Y allí fue todo lo contrario. 

   

 

Vida: En medio de campos de chufa se encuentra esta horchatería ideal para ir con los más peques de la casa. Ya que no hay peligro de que pasen coches y pueden estar por el recinto jugando y viendo a las gallinas, conejos, gallos y pavos reales que tienen en el jardín.

Respecto al sin gluten. Tienen fartons sin gluten. Van en una bandeja de tres. La verdad que no me fijé en la marca. Pero sí que vi en el envase que era totalmente cerrado.
Lo que hacen es ponerlos en un plato y calentarlos en el microondas. Cosa que agradecí un montón porque calentitos estaban buenísimos. Ya que se quedaron muy tiernos y el contraste con la horchata fresquita hizo que la mezcla estuviera deliciosa.
Al igual que en Daniel iban 3 en el pack. Lo que desconozco es sí se pueden pedir sueltos. Aunque lo dudo por el tema de la contaminación cruzada.

 


Como os he indicado al comienzo del post lo iré actualizando conforme vaya encontrando más.


Lorena Calvo 
Gluten Free Para Principiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario