miércoles, 20 de noviembre de 2013

Bula Tapas


Mi post de hoy es muy especial, quiero hablaros del restaurante de unos amigos. 
Bula Tapas es el lugar de tapas por excelencia de Zaragoza, está en José María Lacarra, 23.
Es una buena opción ahora que llegan las cenas de empresa, comidas familiares o para degustar una de sus tapas con un buen vino.
El pasado sábado fui con mis compis de trabajo a cenar. Hace un año hicimos una de las cenas allí y salimos todas tan contentas, celíaca incluida,  que se quedó como nuestro sitio para reunirnos. Pero el otro día con más razón, teníamos que inaugurar el comedor.
Encargamos un menú muy completo, que se adapto al completo para que yo comiera lo mismo que ellas.



Cuando voy a el Bula me llevo mi pan y ellos me lo hacen en el horno, nunca ponen pegas y como bien dice Juan Carlos, uno de los dueños, no soy la única que lo hace.

El menú constaba de: 


- Ensalada templada de gulas y helado de boletus. Como yo no podía comer las gulas, ni el helado de boletus me hicieron una deliciosa ensalada de atún. 

- Brochetas de solomillo de Vieira, langostinos y romescu. 



-Alcachofas en tempura con foie.











- Arroz meloso de langostinos y trufa. De éste plato quitaron la trufa para que yo pudiera comer.






-Tartar de atún rojo con wassabi.




- Porrones de Fuentes.








- Y como no podía faltar su tapa más famosa, Bula. Adaptada con mi pan especial y solomillo ibrico. No os vayáis sin probarla.






Como podéis ver mis platos eran individuales. Quitando dos de ellos que se pusieron en medio y yo me serví la primera para que no hubiese contaminación entre nosotras. La presentación de los mismos cuidada al mínimo detalle, el ambiente familiar y la degustación de platos de alta cocina hacen que el Bula sea un sitio donde da gusto volver.
No tienen carta específica para celíacos pero como he dicho anteriormente, adaptan los platos que ofrecen o te buscan alternativas. Sólo tienes que hablarlo con ellos.

Tienen también cerveza sin gluten y una amplia carta de vinos sin gluten.




Gluten Free Para Principiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario