miércoles, 26 de febrero de 2014

Dónde comenzar el día sin glu en Londres


Ya estoy de vuelta con muchísimas cosas que contaros. Aunque creo que voy a empezar con la más importante: ¡¡He sobrevivido a Londres!! 
Tengo que confesar que estaba muerta de miedo, no sabía sí conocían la enfermedad, sí el etiquetado iba a ser el mismo… Así que comencé a buscar info en internet y llené mi maleta de comida "por sí acaso" (creo que en el control de maletas debieron de pensar que era la primera vez que salía del país y pensaba que allí no vendían comida ;)  ) No sabéis la de veces que he tenido que coger las reservas para poder comer. Pero en este caso volví a facturar en el viaje de vuelta parte de mi comida. 
Al tener tantas cosas que contar voy a dividir en 3 post todos los restaurantes, bares y cafeterías. Como ya os dije tengo todo, todito, todo apuntado en mi libreta para que no se me olvidara ni el mínimo detalle.



Hoy os voy a poner las cafeterías dónde podéis comenzar el día con buen pie y sin glu.

Starbucks: La gran cadena de cafeterías la podemos encontrar fácilmente en Londres, hay muchísimas repartidas por toda la ciudad.
Así como en Madrid tienen unas galletas de mantequilla y chocolate que están deliciosas, allí no vi ninguna. Sólo tenían un sandwich, que para el desayuno la verdad que no apetecía mucho, así que eché mano de mi kit de supervivencia y me comí un pastelito de Schär que nunca fallan.

Otro día a media mañana aproveché para probar el sandwich y estaba muy bueno, era de jamón de york, queso, zanahoria, lechuga y mahonesa. 




Otra de las opciones es Caffè Nero y sus brownies de chocolate. Sobre el brownie sólo diré que ha sido de los más buenos que he probado y que pueden crear adicción ;) 
Al igual que nos podemos encontrar un Starbucks fácilmente, también nos podemos encontrar un Café Nero.




Respecto a los precios son bastante caros, pero vamos eso es algo a lo que ya estamos acostumbrados. No sé sí os pasará también a vosotros pero yo ya no miro precios en nada.

También me llevé una pequeña decepción con los restaurantes de Jamie Oliver, no todo iba a ser maravilloso en Londres. Me lo apunté como uno de los sitios que tenía que visitar sí o sí. Había leído en internet que tenían para celíacos. 
El último día le dije a mi novio que no me podía ir de Londres sin entrar en uno de sus restaurantes y que teníamos que ir a desayunar allí. Tuvimos que esperar más de 10 minutos de pie para que nos sentarán (el restaurante no estaba lleno ni mucho menos) y cuando les pedí la carta sin gluten me dijeron que no tenían NADA, así que volví a echar mano de mi kit y pedí un café con leche mientras que mi pareja  se comía un súper desayuno inglés. Después de pedir la cuenta unas cuatro veces a camareras diferentes salí de allí con un mal sabor de boca y una gran decepción. También hay que decir que el restaurante es impresionante, que tienen una zona para hacer cursos y que todo parece una gran cocina. 
Pero yo me quedaré con un mal servicio y la pena de que no tenían nada sin gluten, ni ganas para ofrecer alternativas.

Por lo general mi experiencia sin glu en Londres ha sido fantástica y tengo que confesar que me he enamorado de la ciudad por completo.

Gluten free London to be continued…


Gluten Free Para Principiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario