miércoles, 25 de marzo de 2015

Proyecto de investigación de la Universidad de Zaragoza y la Asociación de Celíacos de Aragón

Desde la Asociación de Celíacos de Aragón me han informado de un nuevo proyecto de investigación que están realizando junto a la Universidad de Zaragoza y en colaboración con el psicólogo Ricardo Fueyo. 
El objetivo es evaluar los aspectos psicosociales relacionados con la adherencia a una dieta sin gluten en distintos entornos de la vida, así como posibilitar el desarrllo de nuevos instrumentos y programas que mejoren la calidad de vida del enfermo celíaco.
El cuestionario consta aproximadamente de unas 180 preguntas, no os llevará más de 30 minutos.


La persona que conteste a este cuestionario debe cumplir las siguiente condiciones:
  - Ser celíaco y tener prescrita por el médico una estrica dieta sin gluten.
  - Tener 12 o más años y tener su residencia en Aragón.

Aunque los cuestionarios son anónimos, puede proporcionarles una dirección de correo electrónico por si fuese necesario contactar en un futuro dentro de la investigación.
Si tenéis dudas sobre el estudio o más información podéis contactar en la siguiente dirección: rfueyo@celiacosaragon.org

Los resultados y conclusiones finales, una vez publicados, estarán en la Asociación Celíaca Aragonesa a disposición de quien desee consultarlos.

Aunque no seáis socios de la Asociación también lo podéis hacer. 

Os dejo el enlace para que podáis rellenar el cuestionario.



Gluten Free Para Principiantes


2 comentarios:

  1. Muchas gracias, Lorena, por hacerte eco de nuestra investigación. Con ella pretendemos conocer qué hace a unos celíacos seguir la dieta adecuadamente y a otros no y por qué unos tienen mejor calidad de vida percibida que otros. Somos conscientes de que el cuestionario es un poco largo pero consideramos que es muy importante. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Todo lo que sea ayudar a mejorar nuestra calidad de vida será bienvenido!

      Eliminar