miércoles, 18 de marzo de 2015

Tarta de queso by Singlutenismo

Hace unas semanas hablando con Dany de Singlutenismo y Patri de Momentos sin gluten les contaba lo endadísima que estaba porque al abrir el paquete de galletas María de Gullón me habían salido deshechas, eran paquetes de migas. Y ellas que sirven igual para un roto que para un descosido me dijeron que eran perfectas para una cheesecake o como dice Dany orgullosa "para la tarta de Rachel y Chandler de Friends". 
Al oír cheesecake se me abrieron los ojos como platos, dada mi adición por esta tarta.
Es una de mis preferidas, no sé sí es porque es la que mejor le sale a mi madre y me recuerda a ella, sí es por mi pasión por el queso (ya sea en lonchas, quesitos, curado, fresco…) o porque es la tarta que me sigue recordando a cuando comía gluten y es de los pocos postres en los que no he notado la diferencia. Fuera por lo que fuese el caso es que me puse manos a la obra.
La receta de esta tarta que os va a enamorar es de Dany.


Ingredientes para la base:

- 300 g de galletas María sin gluten. Yo utilicé las migas de las mías…
- 125 g de mantequilla sin sal

Preparación:

- Triturar las galletas en una picadora o en una bolsa de plástico limpia con un rodillo y ponerlo en un bol
- Derretir la mantequilla en el microondas
- Mezclar la mantequilla con las galletas. Y como dice Dany, que me ha encantado, tiene que quedar como si fuera arena mojada
- Cubrir la base del molde con papel de hornear
- Cubrir la base del molde con las galletas y compactar bien. Debe de quedar lo más nivelado posible
- Meter en el congelador mientras que hacemos el relleno



Relleno de queso:

Ingredientes:

- 900 g de queso Philadelphia. Podéis aprovechar los formatos familiares que salen muy bien
- 200 ml de nata fresca 
- 250 g de azúcar blanco
- 3 huevos M
- Una pizca de sal
- El jugo de medio limón
- 3 cucharadas soperas de Mix C de Schär 
- Un poquito de esencia de vainilla (Al igual que Dany yo también utilizo la de Home Chef)

Preparación:

- Precalentar el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo
- En un bol, montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal y dejar apartado
-  Con una batidora de varillas, batir el queso en un bol grande junto con las yemas 
- Agregarle la nata y batir bien
- Ir añadiendo el azúcar poco hasta que se integre bien
- Añadir el jugo de limón y la esencia de vainilla y mezclar bien
- Tamizar la harina y echarla en el bol poco a poco y mezclar hasta no dejar grumos
- Con una espátula añadir las claras de huevo y unir con movimientos envolventes, con cuidado de que no se bajen
- Echar la crema en el molde recién sacado del congelador e ir nivelando a golpecitos
- Meter al horno en la rejilla del medio
- Tras 10 minutos bajar la temperatura a 90ºC
- 30 minutos después apagar el horno y dejar enfriar. Aquí Dany me recomendó dejarla hasta el día siguiente en el horno apagado


* Yo cometí un error, puse el papel por toda la tarta y claro me quedaron los bordes rugosos, con que lo pongáis en la base ya está. Por lo demás me salió perfecta ni se me agrieto ni nada.

Y para adornarla y ya para que estuviera deliciosísima le eche mermelada de fresa de Hero que es una de mis preferidas!!


Como anécdota os contaré que cuando Jorge la probó me dijo que era de compra y que era la mejor que había probado ¡¡Vamos, que no se había terminado ésta y ya estaba pidiendo otra

2 comentarios:

  1. Fan total de las tartas de queso en cualquiera de sus versiones¡¡¡¡¡
    Y a mí me pasó lo mismo con el papel la primera vez que la hice.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja error de principiante! Pero vamos que no hemos dejado ni las migas!! ;)

      Eliminar