miércoles, 28 de febrero de 2018

Tarta de tres chocolates

Hacia tiempo que no subía una receta al blog. 
Así que aquí tenéis una de la tarta de tres chocolates que comimos de postre en Nochevieja.

Para compensar la tardanza en publicarla os voy a poner dos formas de hacerla y de presentarla.

Primera opción:

La receta es de la mia mamma. Se pueden hacer también con base de galletas.

Ingredientes:
  • Capa de chocolate negro: 200 g de chocolate negro, 200g de nata con 35%MG, 200g de leche y 1 sobre de cuajada.
  • Capa de chocolate con leche: 200g de chocolate con leche, 200g de nata con 35%MG, 200g de leche y 1 sobre de cuajada.
  • Capa de chocolate blanco: 200g de chocolate blanco, 200g de nata con 35%MG, 200g de leche y 1 sobre de cuajada.



Preparación:

       1- Capa chocolate negro: Poner en una cazuela a fuego lento 200g de nata y 100g de leche. Trocear el chocolate negro y añadirlo a la mezcla anterior mientras seguimos removiendo hasta que la mezcla quede disuelta. En un vaso mezclar el sobre de cuajada con los 100g de leche restantes y remover hasta que no queden grumos. Una vez que lo tengamos lo incorporemos a la cazuela. Y cuando empiece a hervir apagar y continuar removiendo para que no se agarre. Verter sobre la base y dejar que se cuaje antes de poner la otra capa.

      2- Capa de chocolate con leche: Limpiar la cazuela y poner a fuego lento 200g de nata y 100g de leche. Trocear el chocolate negro y añadirlo a la mezcla anterior mientras seguimos removiendo hasta que la mezcla quede disuelta. En un vaso mezclar el sobre de cuajada con los 100g de leche restantes y remover hasta que no queden grumos. Una vez que lo tengamos lo incorporaremos a la cazuela. Y cuando empiece a hervir lo apagar y continuar removiendo para que no se agarre. Verter sobre la base y dejar que se cuaje antes de poner la otra capa.

     3- Capa chocolate blanco:  Limpiar la cazuela y poner a fuego lento 200g de nata y 100g de leche. Trocear el chocolate blanco y añadirlo a la mezcla anterior mientras seguimos removiendo hasta que la mezcla quede disuelta. En un vaso mezclar el sobre de cuajada con los 100g de leche restantes y remover hasta que no queden grumos. Una vez que lo tengamos lo incorporaremos a la cazuela. Y cuando empiece a hervir lo apagar y continuar removiendo para que no se agarre. Verter sobre la base y dejar que se cuaje antes de poner la otra capa.



Segunda opción:

 Hacerla con la Thermomix o con la Monsieur Cuisene. La receta es de Velocidad Cuchara.

Ingredientes:
  • 100 g de mantequilla temperatura ambiente
  • Capa de chocolate negro: 200 g de chocolate negro, 200g de nata con 35%MG, 200g de leche y 1 sobre de cuajada.
  • Capa de chocolate con leche: 200g de chocolate con leche, 200g de nata con 35%MG, 200g de leche y 1 sobre de cuajada.
  • Capa de chocolate blanco: 200g de chocolate blanco, 200g de nata con 35%MG, 200g de leche y 1 sobre de cuajada.
Preparación:

      1- Capa chocolate negro: Poner en un vaso el chocolate y trocear 5 segundos a velocidad 7. Añadir los 200g de leche, 200g de nata y el sobre de cuajada. Verter sobre la base y dejar que se cuaje antes de poner la otra capa.

      2- Capa de chocolate con leche: Limpiamos el vaso y ponemos el chocolate. Se trocea 5 segundos a velocidad 7. Añadir los 200g de leche, 200g de nata y el sobre de cuajada y programar 7 minutos, 90º, velocidad 4. Verter sobre la base y deja que se cuaje antes de poner la otra capa.

     3- Capa chocolate blanco:  Limpiamos el vaso y ponemos el chocolate. Se trocea 5 segundos a velocidad 7. Añadir los 200g de leche, 200g de nata y el sobre de cuajada y programa 7 minutos, 90º, velocidad 4. Verter sobre la base y dejar enfriar en la nevera al menos 4 horas o hasta el día siguiente.

Antes de añadir la siguiente capa hay que dejar enfriar la anterior y una vez que se haya enfriado rallaremos un poco con un tenedor  para que la que vamos a añadir se una a la anterior. 
Si la presentáis en vaso no es necesario ya que el vaso sujeta las capas y no se deshacen.

       


Gluten Free Para Principiantes
Lorena Calvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario